Articulos populares

Que clase de pasivo son las obligaciones laborales?

¿Qué clase de pasivo son las obligaciones laborales?

Comprende las Obligaciones Financieras, los Proveedores, las Cuentas por Pagar, los Impuestos, Gravámenes y Tasas, las Obligaciones Laborales, los Diferidos, Otros Pasivos, los Pasivos Estimados, Provisiones, los Bonos y Papeles Comerciales. …

¿Cuáles son las cuentas más comunes utilizadas para pasivos estimados?

26 Pasivos estimados y provisiones

  • 2605 Para costos y gastos.
  • 2610 Para obligaciones laborales.
  • 2615 Para obligaciones fiscales.
  • 2620 Pensiones de jubilación.
  • 2625 Para obras de urbanismo.
  • 2630 Para mantenimiento y reparaciones.
  • 2635 Para contingencias.
  • 2640 Para obligaciones de garantías.

¿Que cuenta es pasivo?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre. Por ejemplo, cuando recibimos un préstamo de parte de un banco con duración menor a un año, la cuenta contable es ‘deudas a corto plazo con entidades de crédito’.

¿Cuáles son las cuentas principales de los pasivos?

Comprende las obligaciones financieras, los proveedores, las cuentas por pagar, los impuestos, gravámenes y tasas, las obligaciones laborales, los diferidos, otros pasivos, los pasivos estimados, provisiones, los bonos y papeles comerciales.

¿Cuál es la cuenta de obligaciones laborales?

Cuenta 2610 Para obligaciones laborales.

¿Cuáles son la obligaciones laborales?

Conozca las obligaciones laborales del empleador hacia su trabajador. Pagar al trabajador el salario acordado y las prestaciones que nazcan de la relación laboral (Prima de servicios, vacaciones, interés sobre las cesantías y los demás que se generen).

¿Cuál es la cuenta de pasivos estimados y provisiones?

Comprende el valor de los ingresos no causados recibidos de clientes, los cuales tienen el carácter de pasivo, que debido a su origen y naturaleza han de influir económicamente en varios ejercicios, en los que deben ser aplicados o distribuidos.

¿Cuáles son las cuentas de provisiones?

Una provisión es una cuenta de pasivo y consiste en establecer y «guardar» una cantidad de recursos como un gasto para estar preparados por si realmente se produjese el pago de una obligación que la empresa ya ha contraído con anterioridad.

¿Qué grupos conforman los Pasivos?

En atención a su mayor y menor grado de exigibilidad, las deudas y obligaciones que forman el Pasivo se clasifican en tres grupos: Pasivo circulante o flotante Pasivo fijo o consolidado Pasivo diferido o Créditos diferidos.

¿Cuáles son las cuentas de activo y pasivo?

Cuentas Activos: representan todos los bienes y derechos que posee un ente económico. Pueden ser tangibles (dinero, propiedades, etc.) o intangibles (propiedad intelectual, marca, etc.) Pasivos: son todas las obligaciones que tiene la empresa frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores.

¿Cuáles son los grupos de los pasivos?

¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

El pasivo contable se clasifica según su exigibilidad en el tiempo, es decir, cuánto tiempo tardan en vencer estas obligaciones. El pasivo de divide en: Largo plazo o pasivo no corriente o fijo: vence en un periodo superior a un año. Corto plazo o pasivo corriente o circulante: vence en un periodo inferior a un año.