Por que somos discipulos de Jesus?
¿Por que somos discípulos de Jesús?
Un discípulo es lo que podríamos llamar “un seguidor”, alguien que sigue la vida y enseñanza de otra persona. Un discípulo decide responder al llamado de Dios y busca deliberadamente conocer más de cerca lo que Dios dice. Con el fuego de esta motivación, crece en el Señor Jesucristo y es motivado por el Espíritu Santo.
¿Qué significa para usted ser discípulo de Jesús hoy?
Un discípulo es alguien que ha sido bautizado y está dispuesto a tomar sobre sí el nombre del Salvador y seguirle. Un discípulo aspira a llegar a ser como Él, guardando Sus mandamientos en la vida terrenal, tal como un, o una, aprendiz procura llegar a ser como su maestro.
¿Qué características debe tener un discípulo de Jesús?
Doce características de los discípulos de Jesús: la primera es cosa de Él; la última, solo nuestra
- Los discípulos son llamados.
- Los discípulos responden conscientemente a la llamada de Jesús.
- El discípulo ama.
- Los discípulos dan fruto.
- Los discípulos son obedientes.
- Los discípulos son enseñados.
- Los discípulos siguen.
¿Cuál es la verdadera misión Cómo discipulo de Jesús?
La misión que el Señor encomienda a sus discípulos es hacer discípulos mediante la predicación de la Buena Nueva, bautizándolos e iniciándolos en la vida cristiana, y practicar la caridad para con los pobres y abandonados.
¿Cómo hacer discípulos de Jesús?
Como discípulos de Jesús, debemos tratar de conocerlo y seguirlo de cerca. Como hacedores de discípulos, compartimos nuestras vidas con los demás. Ayudamos a enseñar a las personas a dedicar sus vidas a Cristo, y caminamos junto a ellos. Oramos por ellos y hacemos cosas como estudiar la Biblia junto a ellos.
¿Por qué Jesús tuvo cientos de discípulos?
Jesús pudo haber tenido cientos de discípulos, pero solo tuvo unos pocos. Tenía doce para ser exactos. Hay razones válidas por las cuales Jesús escogió solo a unos pocos para seguirlo y ser entrenado por él.
¿Por qué Jesús quiere seguir a sus discípulos desde hace tiempo?
En conclusión, Jesús muestra que incluso aquellos que son sus discípulos desde hace tiempo no deben permitir que nada debilite su deseo de seguirlo. Si eso ocurriera, no tendrían ningún valor, como la sal que pierde su fuerza. El mundo podría burlarse de ellos y, lo que es peor, perderían la aprobación de Dios y deshonrarían su nombre.
¿Por qué Jesús tuvo tan pocos discípulos?
Pablo también mencionó a los doce discípulos en 1 Corintios 15: 5. Entonces, ¿por qué Jesús tuvo tan pocos discípulos cuando pudo haber tenido cientos o incluso miles? Hay razones por las cuales Jesús tuvo tan pocos discípulos. Primero que todo, Jesús sabía que no necesitaba un ejército para ayudarlo a lograr grandes cosas y extender su ministerio.
