Por que se utilizan los puntos suspensivos?
¿Por qué se utilizan los puntos suspensivos?
El uso de los puntos suspensivos es común en diversas formas de escrito, por lo general al inicio o al final de la frase, o enmarcados entre paréntesis. ¿Para qué se usan los puntos suspensivos? Para marcar la interrupción repentina del discurso, ya sea con efectos narrativos de suspense o para representar un cambio de orden del pensamiento.
¿Cómo se usan los puntos suspensivos en el diálogo?
Los puntos suspensivos se usan también para indicar una interrupción en el diálogo. En cuanto a tu ejemplo, podría ser así: —Bueno, parece que nuestro misterioso violinista ha desa… —Desa… ¿qué? —…desaparecido.
¿Qué significan los puntos suspensivos en la oración?
(Los puntos suspensivos no terminan la oración, por lo que la palabra podemos está escrita en minúsculas). e) Cuando los puntos suspensivos terminan la oración, la palabra que sigue se escribe con mayúsculas para indicar el comienzo de una nueva oración. Por ejemplo: Si no hubieras venido … ¿Qué habría hecho si no hubieses venido?
¿Por qué los puntos suspensivos se ponen después del enunciado?
Cuando los puntos suspensivos se ponen, pero no le dan final al enunciado, o sea, la frase que va después de ellos, le da continuidad al enunciado anterior, el término que sigue tras ellos se escribe con minúscula. Pienso que ella es demasiado… inteligente. Cuando lo vi, parecía un… monstruo.
¿Cómo colocar los puntos suspensivos en el presupuesto?
b) Tras los puntos suspensivos sí pueden colocarse otros signos de puntuación, como la coma, el punto y coma y los dos puntos, sin dejar entre ambos signos ningún espacio de separación: Cuando decidas los colores, las telas, el tipo de mobiliario…, ven a verme y te haré el presupuesto.
¿Cómo combinar los puntos suspensivos con otros signos?
Combinación con otros signos. a) Si los puntos suspensivos finalizan el enunciado, no debe añadirse a ellos el punto de cierre (se escribirán solo tres puntos): Me encanta esta casa. Es hermoso despertarse y ver el sol, los árboles, la luz en las ventanas…
¿Cómo se escriben los puntos suspensivos después de la exclamación?
Los puntos suspensivos después de signo de interrogación o exclamación se escriben así por norml de la Real Academia, pero solo cuando el enunciado está cerrado. Por ejemplo, en ese caso que dices, quien está hablando vacila, pero ha terminado la frase.
