Por que se produce el cancer a la piel?
¿Por qué se produce el cáncer a la piel?
La mayoría de los cánceres de piel de células basales y de células escamosas se debe a la repetida exposición de la piel a los rayos ultravioleta (UV) del sol sin protección, así como a fuentes artificiales, como las camas bronceadoras. Los rayos UV pueden dañar el ADN dentro de las células de la piel.
¿Qué personas son más propensas a tener cáncer de piel?
Los hombres son más propensos que las mujeres a padecer cánceres de piel de células basales y de células escamosas. Se cree que esto se debe principalmente a que se recibe más exposición a la luz solar.
¿Cuál es la probabilidad de tener cáncer de piel?
La frecuencia del melanoma es más de 20 veces mayor en los blancos que en los estadounidenses de la raza negra. En general, el riesgo de padecer melanoma en el transcurso de la vida es de aproximadamente 2.6% (1 en 38) para los blancos, 0.1% (1 en 1,000) para los negros y 0.6% (1 en 167) para los hispanos.
¿Qué tan malo es el cáncer de piel?
Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación, pero pueden causar desfiguración y ser costosos para tratar. El melanoma, el tercer tipo de cáncer de piel más común, es más peligroso y causa la mayor cantidad de las muertes.
¿Cuántas personas tienen cáncer de piel?
Según se ha estimado, aproximadamente 5.4 millones de cánceres de piel de células basales y de células escamosas se diagnostican cada año en los Estados Unidos (presentándose en alrededor de 3.3 millones de estadounidenses, ya que algunas personas tienen más de uno).
¿Qué complicaciones tiene el cáncer de piel?
– Aumento de volumen en ganglios cercanos al tumor. – Sudoración extrema nocturna. – Fiebre sin infección o explicación. – Cansancio extremo.
¿Cómo se puede detectar el cáncer de piel?
Cualquier mancha que no se ve como las demás manchas de su cuerpo. Cualquier llaga (úlcera) que no se cura. Enrojecimiento o una nueva hinchazón por encima del borde de un lunar. Coloración que se propaga del borde de una mancha hacia la piel de alrededor.
