Articulos populares

Por que se dice que el computador carece de inteligencia?

¿Por qué se dice que el computador carece de inteligencia?

Los computadores no piensan, no tienen las inteligencias que tenemos los humanos. Son entrenados con datos que los humanos les proporcionamos y eso es todo lo que pueden “aprender”. Con respecto a las inteligencias artificiales que se han desarrollado últimamente, supe del DeepMind de Google, con nuevos proyectos.

¿Qué es un ordenador inteligente?

Una máquina inteligente es un tipo de dispositivo que integra tanto tecnología máquina a máquina (M2M) como computación cognitiva, de inteligencia artificial, o aprendizaje automático, por ejemplo. Esto le permite resolver problemas, o incluso tomar decisiones que se traducen en medidas concretas.

¿Cómo comparas una computadora con el cerebro humano?

En dicho texto la experta señala que la principal diferencia del cerebro con el ordenador es la forma en que ambos organizan la información. Mientras que en el ordenador existe un hardware (parte física) y el software (programas), en el cerebro todo está junto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la IA?

Inteligencia artificial: ventajas y desventajas

  • Automatización de procesos.
  • Reduce el error humano.
  • Potencia la creatividad.
  • Aporta precisión.
  • Agiliza la toma de decisiones.
  • Dificultad de acceso a los datos.
  • Falta de profesionales cualificados.
  • Su desarrollo es costoso.

¿Cuál es el objetivo principal de la inteligencia artificial que es y que quiere lograr?

La Inteligencia Artificial tiene como objetivo el llegar a construir esas “máquinas”, y mejorar el conocimiento de la inteligencia. Esas máquinas deberían ser capaces de imitar, o superar, las capacidades mentales de los humanos: razonamiento, comprensión, imaginación, reconocimiento, creatividad, emociones.

¿Qué es la inteligencia Artificial IA y cómo se aplica?

La IA permite que los sistemas tecnológicos perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara), los procesa y responde a ellos.