Articulos populares

Por que no tengo tolerancia a la frustracion?

¿Por qué no tengo tolerancia a la frustración?

Algunas causas que han hecho que tengamos baja tolerancia a la frustración pueden ser: Padres sobreprotectores que no permiten que sus hijos tuvieran situaciones “negativas”, que ocultan el sufrimiento y no explicaban ciertas situaciones vitales de las que no podemos escapar (como duelos).

¿Cómo mejorar la tolerancia a la frustración?

Técnicas para enseñarles a tolerar la frustración

  1. Sé su modelo, que vea como afrontas problemas y dificultades cotidianas.
  2. Enséñale a identificar las emociones qué siente y a ponerle nombre: etiqueta la emoción que está sintiendo para que aprenda a identificarla y reconocerla.

¿Qué es la tolerancia a la frustración?

En el opuesto de la baja tolerancia a la frustración se encuentra la alta tolerancia a la frustración que no es más que la capacidad para tolerar o hacer frente a las situaciones que no se ajusten a nuestros deseos y necesidades como consecuencia de disponer de unas creencias más realistas y ajustadas a la realidad.

¿Cuál es la tolerancia a la frustración?

Pero una persona con alta tolerancia a la frustración, va a seguir practicando, a pesar de las dificultades y el esfuerzo. Si eres un opositor u opositora, necesitas tener bastante tolerancia a la frustración. Mucha veces, por mucho que estudies, no vas a conseguir una plaza. Pero tampoco depende de ti totalmente.

¿Qué consecuencias tiene la baja tolerancia a la frustración?

La baja tolerancia a la frustración tiene también grandes consecuencias para el sujeto en múltiples ámbitos vitales: a nivel familiar y social las relaciones personales se resienten, en ocasiones generando un alejamiento por parte del resto y dinamitando su relación con su entorno.

¿Qué puede hacer una persona con intolerancia a la frustración?

Una persona con una alta tolerancia a la frustración no se va a desanimar a la primera dificultad que se encuentre. Va a persistir, va a probar diferentes estrategias para resolver el problema, hasta que lo consiga. Una persona con intolerancia a la frustración, es probable que desista en el primer intento.

¿Qué debemos hacer ante una situación que nos genere frustración?

Lo más importante ante una situación que nos genere frustración es: No dejarse llevar por las emociones intensas de ese momento (frustración, tristeza, cólera, enfado, rabia…). Darnos unos momentos de pausa nos permitirá reflexionar y analizar la situación, de modo que podamos buscar alternativas para conseguir nuestro objetivo.