Articulos populares

¿Por qué jadean las gallinas?

¿Por qué jadean las gallinas?

Las gallinas jadean cuando tienen mucho calor. El jadeo evapora agua del sistema respiratorio y enfría el ave debido a que el calor se absorbe en la conversión de agua a vapor de agua. Sin embargo el jadeo de las aves que tienen calor también aumenta el flujo de aire a través de los pulmones.

¿Cómo saber si las gallinas tienen calor?

¿Cómo saber si tienen un golpe de calor las gallinas?

  1. Caminan con el pico exageradamente abierto.
  2. Están tiradas en el suelo con las alas abiertas.
  3. No comen mucho sino solo pequeñas cantidades.

¿Cuánto sol necesitan las gallinas?

Necesidad de Luz Esto es algo importante que muchas veces no se tiene en cuenta, una gallina necesita 14 o 15 horas diarias de sol para poner huevos de forma normal. Debemos orientar el gallinero hacía el norte para que le de más sol al día.

¿Cómo desinfectar el corral de las gallinas?

Se deben lavar y exponer al sol, finalmente se debe aplicar un desinfectante a todo el equipo (puede ser Delegol 8 cm/litro agua o yodo 10 cm/litro de agua). 2Retirar la gallinaza totalmente y finalizar con un barrido profundo del piso. 3Barrido de techos, paredes, mallas y piso en la parte interna y externa.

¿Cómo eliminar los piojos en las gallinas?

Si detectamos estos parásitos y nos preguntamos cómo combatir los piojos en una gallina, la respuesta está en aplicar un producto antiparasitario específico, como la permetrina, en la dosis y con la pauta que nos prescriba el experto en función de nuestro caso concreto. Suele ser necesaria más de una aplicación.

¿Cómo se desinfecta una porqueriza?

Las superficies deben ser limpiadas por completo de material orgánico antes de usar el cloro. Una dilución de 1:10 de lejía casera (5.25% hipoclorito de sodio) es adecuada para la mayoría de las necesidades desinfectantes, incluyendo actuar como esporicida.

¿Cómo desinfectar el corral de los cerdos?

Limpieza y desinfección de los corrales de cerdos con regularidad. Toda materia orgánica (orina, material fecal y sangre) debe ser removida utilizando una solución de detergente diluida. Para una limpieza correcta se debe de cepillar las superficies con agua y jabón, y dejar que se sequen.