¿Dónde se ubican las centrales termoelectricas en Argentina?
¿Dónde se ubican las centrales termoelectricas en Argentina?
3.2 Argentina
| N° | NOMBRE | POTENCIA MW |
|---|---|---|
| 1 | Costanera 7 | 310 |
| 2 | Costanera | 950 |
| 3 | Puerto Nuevo | 516 |
| 4 | Pedro de Mendoza | 27 |
¿Cuántas centrales termoeléctricas hay en Argentina?
En Argentina, existen dos centrales térmicas o centrales termoeléctricas, las cuales son: 1. – Central térmica San Nicolás: Es una planta alimentada a base de gas natural y carbón, se encuentra al norte de Buenos Aires a las orillas del rio Paraná. 2.
¿Cuánto genera Atucha 2?
Complejo Nuclear Atucha
| Central nuclear Atucha | |
|---|---|
| Reactores activos | 2 |
| Potencia | |
| Potencia | 1 × 362 MW 1 × 745 MW |
| Energía anual generada | 7677 GWh (2016) |
¿Cómo funciona Atucha 2?
El reactor de Atucha II es de uranio natural, con agua pesa- da como moderador y refrigerante, del tipo que ha elegido la Argentina desde 1968 para su línea de reactores de potencia. El condensador de la turbina, a su vez, es enfriado por un circuito abierto de agua tomada del río Paraná con un caudal de 40 m3/seg.
¿Cuánto genera Atucha?
Atucha I está ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná de las Palmas, a 100 km de la ciudad de Buenos Aires en la localidad de Lima, Partido de Zárate. Actualmente cuenta con una potencia eléctrica bruta de 362 megavatios eléctricos y emplea como combustible uranio levemente enriquecido al 0,85%.
¿Qué pasó con el reactor de Chernobyl?
Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar la tapa de 2000 t del reactor, provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.
