Donde se localiza la enfermedad del Alzheimer?
¿Dónde se localiza la enfermedad del Alzheimer?
Este proceso neuropatológico suele iniciarse en una zona muy concreta del cerebro: el hipocampo. No obstante, a medida que la enfermedad avanza, otras regiones cerebrales también se verán afectadas.
¿Qué parte del cuerpo afecta el Alzheimer?
En esta etapa, el daño ocurre en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje, el razonamiento, el procesamiento sensorial y el pensamiento consciente. La pérdida de memoria y la confusión empeoran, y las personas comienzan a tener problemas para reconocer a sus familiares y amigos.
¿Cuáles son las causas y consecuencias del Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente.
¿Cómo puedo saber si voy a tener Alzheimer?
Si usted nota cualquiera de ellas, favor de consultar a un médico.
- Cambios de memoria que dificultan la vida cotidiana.
- Dificultad para planificar o resolver problemas.
- Dificultad para desempeñar tareas habituales en la casa, en el trabajo o en su tiempo libre.
- Desorientación de tiempo o lugar.
¿Qué es el Alzheimer y que lo produce?
El Alzheimer es una alteración neurodegenerativa primaria que suele aparecer a partir de los 65 años, aunque también puede presentarse en gente más joven. “La enfermedad de Alzheimer es una patología neurodegenerativa que se produce por el acúmulo patológico de unas proteínas en determinadas zonas del cerebro.
¿Cómo se afectan las neuronas con el Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer afecta a ciertas partes del cerebro primero. El sistema límbico – el hipocampo en particular – es atacado primero, y después la corteza cerebral, y el tronco encefálico por último, causando que cada estructura pierda su habilidad de funcionar.
¿Qué ocurre con las neuronas de las personas que sufren de Alzheimer?
En la enfermedad de Alzheimer se produce una destrucción masiva de las neuronas de la corteza cerebral, lo que da lugar a una atrofia. Al principio resultan afectadas determinadas áreas, pero a medida que la enfermedad progresa las lesiones se extienden a toda la corteza.
