Articulos populares

Donde se conecta el clorador salino?

¿Dónde se conecta el clorador salino?

El clorador y el regulador deben funcionar al mismo tiempo que la depuradora. Una vez desconectado el suministro eléctrico, introduce los cables de alimentación del regulador y del panel por el orificio de entrada de la caja del cuadro eléctrico de la depuradora.

¿Cómo saber si funciona el clorador salino?

Si alguna vez te has enfrentado a un problema con un clorador salino, seguramente te has preguntado cómo saber con certeza si está produciendo cloro realmente. Un truco sencillo es medir el cloro en el chorro de retorno, y compararlo con una muestra de agua al otro lado del vaso de la piscina.

¿Cuándo es mejor que funcione el clorador salino?

Por lo general una piscina con cloración salina en los meses de verano tiene que funcionar entre 8 y 10 horas. A mayor temperatura del agua, mayor probabilidad que proliferen las algas por lo que necesitaremos más cantidad de cloro para desinfectar el agua, mayor número de horas del clorador funcionando.

¿Cómo funciona la cloración salina?

En resumen: Cuando el agua salada de nuestra piscina pasa a través del clorador. La sal disuelta se transforma en hipoclorito sódico (NaCIO) que disuelto en agua, resulta un potente desinfectante. Además, la célula generará automáticamente un cloro libre (Cl2) que no se degrada.

¿Cómo funciona una depuradora de sal?

Una vez que la sal es introducida en el agua y se disuelve, esta circula a través de un circuito de depuración que termina en el clorador salido. Una vez realizado este proceso, el cloro, que pasa a convertirse en gas, se combina con el agua y se convierte en el agente desinfectante que mantiene el agua en buen estado.

¿Cuántas horas tiene que funcionar un clorador salino?

El clorador salino solo se pone en marcha cuando la depuradora está funcionando que es cuando produce el cloro y las horas que necesitaremos variarán en función de la temperatura del agua y número de bañistas, pero lo recomendable es que sea al menos de 8 horas diarias.

¿Cómo hacer una piscina de agua salada?

Para empezar, para hacer de cualquier piscina una piscina de agua salada, necesitaremos instalar un clorador salino. Este dispositivo será el encargado de transformar la sal en hipoclorito sódico: un cloro gaseoso que, una vez ha eliminado las impurezas del agua, vuelve a convertirse en sal.