Articulos populares

Donde se aplica la inyeccion subcutanea a los perros?

¿Dónde se aplica la inyección subcutánea a los perros?

La mejor zona para aplicar la inyección subcutánea es en la zona dorsal del cuello y entre los hombros, que es una zona poco vascularizada. Una vez seleccionado el lugar de la inyección, levantas la piel y te aseguras que hay un espacio, desinfectas la zona y aplicas la inyección.

¿Dónde se inyecta a un perro?

La inyección de una vacuna canina se suele realizar por vía subcutánea, justo debajo de la piel, en la zona interescapular. Algunas vacunas también se pueden inocular por vía intramuscular, en la zona del muslo, o tienen una aplicación exclusiva por vía intranasal, similar a un spray.

¿Cómo poner una inyección subcutánea?

Inyectar el medicamento

  1. Con la mano que no está sosteniendo la jeringa, coja una pulgada (2.5 centímetros) de piel y tejido graso (no músculo) entre los dedos.
  2. Introduzca rápidamente la aguja hasta el tope en la piel en un ángulo de 90 grados (un ángulo de 45 grados si no hay mucho tejido graso)

¿Cómo se usa el Ivomec en perros?

Los reportes experimentales hablaban de una dosis única de 200 mcg/Kg, como efectiva, sin embargo, la Ivermectina es generalmente administrada a una dosis de 200 a 400 mcg/Kg cada 7 días vía oral o cada 14 días vía subcutánea por 4 a 6 semanas. Se recomienda que todos los perros en contacto se deban tratar.

¿Qué pasa si se pone mal una inyeccion subcutanea?

¿Cuáles son los riesgos de una inyección subcutánea? Usted podría contraer una infección, o la aguja podría romperse en su piel o tocar un nervio. Usted puede tener cicatrices, bultos u hoyuelos en la piel a consecuencia de una inyección subcutánea.

¿Qué pasa si se inyecta mal a un perro?

La reacción más grave por la aplicación de una vacuna que puede sufrir un perro es la denominada anafilaxia. Esta reacción adversa se origina cuando, para defenderse de la vacuna, el organismo reacciona «autoagrediéndose y destruyendo sus propios glóbulos rojos», explica la veterinaria Ana Cameno.

¿Cuántos cc de ivermectina se le inyecta a un perro?

Administrar por vía subcutánea exclusivamente, en dosis única. Perros: 0,1 a 0,2 ml por cada 5 kg p.v (200 a 400 mcg de Ivermectina por kg p.v), a intervalos mensuales, en el mismo o cerca del mismo día de cada mes. Presentación: Frasco con 5 ml.

¿Qué número de aguja se usa para inyeccion subcutanea?

Medidas y Aplicaciones de las agujas más utilizadas en farmacias

MEDIDAS EN PULGADAS MEDIDAS EN mm USO
27 G ½» 13 x 4 Intradérmica BCG en niños de 6 años
Subcutánea 90º (insulina)
25 G 5/8″ 15 x 5 Subcutánea 90º (tuberculina) Triple viral
Intramuscular en niños (deltoides y muslo) hepatitis A y B meningitis, gripe, neumococco

¿Qué pasa si no se inyecta bien?

Los riesgos típicos incluyen: Riesgos relacionados con los medicamentos que se usaron en la inyección, como una posible reacción alérgica a un medicamento. Dolor y/o moretones en el lugar de la inyección. Infección en el lugar de la inyección, tejidos más profundos, o en la articulación.

¿Qué hacer cuando se hace una bola por inyección?

Tratamiento de una inflamación después de una inyección

  1. Compresas frías. Ayudan a reducir la hinchazón, la comezón y el dolor.
  2. Calmantes de venta libre. Los calmantes (analgésicos) ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
  3. Medicamentos recetados. Tratan las infecciones.

¿Cómo poner una inyección subcutánea al perro?

Pero, ¿sabes cómo poner una inyección subcutánea al perro? Si la respuesta es no, no te preocupes: te enseñamos. Es muy importante que tú estés lo más tranquilo posible para que el perro pueda sentirse bien. Si estás muy nervioso, respira profundamente varias veces hasta que hayas conseguido disminuir los nervios.

¿Cómo aplicar la inyección en la piel del perro?

Utilizad un poco de alcohol en la zona donde vayas a aplicar la inyección. Esta zona será la parte posterior del cuello del perro. Es decir, justo después del hombro. Levanta la piel del perro en la zona mencionada de manera que tenga la forma de una tienda de campaña e introduce la aguja en la piel.

¿Dónde aplicar las inyecciones en cachorros?

Tendréis que aplicar entre las 6 y 12 semanas de edad. Las inyecciones en cachorros se ponen de la misma manera que un perro adulto. La diferencia es que las dosis de refuerzos deberás aplicarlas cada 3 semanas, a diferencia de los adultos que las requieren una vez por año.

¿Es segura la inyección subcutánea?

La inyección subcutánea se considera segura, sin embargo, como cualquier técnica de aplicación de medicamentos por medio de está técnica, existen algunas complicaciones que pueden surgir, tales como: