Articulos populares

Cuantos casos particulares de division con punto decimal existen?

¿Cuántos casos particulares de división con punto decimal existen?

1 CASOS DE DIVISIONES CON NÚMEROS DECIMALES Caso I Al dividir un número decimal entre un número entero. El punto del dividendo se coloca exactamente arriba en el cociente y se realiza la operación de la misma manera que cuando divides con números naturales. 2 Caso 2 Cuando tenemos decimales en el divisor.

¿Cuáles son los 4 casos de divisiones con decimales?

Divisiones con Decimales

  • 1.- División de un número decimal.
  • 2.- Cociente con decimales.
  • 3.- Dividir un número entero por un número decimal.
  • 4.- Dividir un número decimal por otro decimal.
  • 5.- Dividir un número decimal por 10, 100, 1.000.

¿Cuáles son los casos de la división?

Dividendo: Es el número que hay que repartir. Para el ejemplo de la imagen, este número es el 125 que representan los caramelos. Divisor: Es el número entre el cual se divide el dividendo, es decir, las partes entre las que hay que repartir. Resto: Es el número que sobra cuando se termina de hacer la división.

¿Cuáles son los casos de la división con decimales?

¿Cuántos casos tiene la división con decimales?

Para dividir números decimales, tendremos en cuenta 3 casos: Dividir un número decimal entre un número entero. Por ejemplo 77,5 : 25.

¿Cuáles son los tres casos de la división?

Divisiones enteras y divisiones exactas

  • Divisiones exactas: es cuando el resto es igual a 0. Es decir se ha podido repartir todo el dividendo en partes iguales.
  • Divisiones enteras: es cuando al repartir nos sobra algo, esto es, no se ha podido dividir el dividendo entre el divisor en partes iguales.

¿Qué es la división para niños de primaria?

Una división es una operación matemática que consiste en dividir un número en partes iguales. Veamos un ejemplo: 50 : 5 (cincuenta entre cinco) es repartir 50 en 5 partes iguales. Una división es la operación inversa a la multiplicación.

¿Cuáles son los casos de las divisiones?

Divisiones enteras y divisiones exactas Divisiones exactas: es cuando el resto es igual a 0. Es decir se ha podido repartir todo el dividendo en partes iguales. Divisiones enteras: es cuando al repartir nos sobra algo, esto es, no se ha podido dividir el dividendo entre el divisor en partes iguales.

¿Cuáles son los cuatro casos de la división?

Al realizar una operación de división se pueden considerar 4 elementos importantes: Divisor: Es la cifra o cantidad por la cual dividiremos, según la cantidad que nos indica el dividendo. Dividendo: Es la cantidad que queremos repartir y por la cual vamos a realizar la división. Cociente: Es el resultado de la división.

¿Cómo se realiza una división con punto decimal?

Una división con punto decimal se puede realizar de diferentes formas según la posición del decimal, que puede estar en el divisor, en el dividendo, o en ambos, esto genera una pequeña variación en el proceso de la operación.

¿Cómo podemos resolver las divisiones con decimales?

Ahora que recordamos las formas en que se pueden resolver las divisiones con decimales podemos realizar más ejercicios con puntos decimales ubicados en diferentes posiciones; en el divisor, en el dividendo, y en ambos lugares:

¿Cómo resuelve el punto decimal en el dividendo?

Cuando el punto decimal está en el dividendo se resuelve de la siguiente forma: 24.30 ÷ 5 = Se empieza a resolver como una división tradicional, y cuando se baje el primer número decimal se pone una coma en el cociente y se continúa con la división normalmente. En este caso 24.30 ÷5 = 4.86

¿Cómo se resuelve la división en dividendo?

La división a continuación se realiza normalmente; Cuando el punto decimal está en el dividendo se resuelve de la siguiente forma: Se empieza a resolver como una división tradicional, y cuando se baje el primer número decimal se pone una coma en el cociente y se continúa con la división normalmente.