Cuanto es la retencion por dividendos 2021?
¿Cuánto es la retencion por dividendos 2021?
La tarifa de retención a los dividendos distribuidos a personas naturales residentes en el país será del 10% cuando los dividendos no gravados sean iguales o superiores a 300 UVT; para los dividendos que se distribuyan como gravados la tarifa será la que corresponda a la tarifa general para sociedades, 31% para el año …
¿Qué son los dividendos gravados?
Parte de los dividendo o participaciones que reciba una contribuyente no constituyen renta ni ganancia ocasional, y esa parte no gravada se determina conforme lo establece el artículo 49 del estatuto tributario.
¿Qué tipo de cuenta son los dividendos?
Dividendos: es una cuenta del Pasivo del Balance, en la que se recoge la parte del beneficio obtenido por la empresa que se distribuirá entre los accionistas.
¿Cuál es el porcentaje de retención por dividendos?
– El 4.1% que grava a los dividendos o cualquier otra forma de distribución de utilidades es de aplicación general, procede con independencia de la tasa del Impuesto a la Renta por la que tributa la persona jurídica que efectúa la distribución.
¿Qué porcentaje de los dividendos son gravados?
Dividendos gravados para el accionista: Tarifa impuesto sobre la renta según artículo 240 ET (32% para 2020, 31% para 2021); más 0% ó 10% a titulo de impuesto de dividendos una vez disminuido el impuesto sobre la renta.
¿Cuáles son las utilidades gravadas?
Utilidades gravadas y no gravadas. Es decir que la utilidad gravada es aquella sobre la que se debe pagar impuesto a la renta, y la utilidad no gravada es aquella sobre la que no se debe pagar impuesto de renta.
¿Cómo se registra el cobro de dividendos?
Cuentas para contabilizar los dividendos a cobrar Forma parte del activo corriente del balance de la empresa. – 760 Ingresos de participaciones en instrumentos de patrimonio; se contabilizan las rentas a favor de la empresa, que procedan de participaciones en instrumentos de patrimonio.
¿Cuánto se retiene por anticipo de dividendos?
Los dividendos distribuidos a personas naturales o sociedades, ambos sin residencia en el Ecuador y que en el caso de sociedades no cuente con un beneficiario efectivo ecuatoriano, están sujetos a una retención del 25% (tarifa general de sociedades).
