Articulos populares

Cuando un grafiti es arte?

¿Cuando un grafiti es arte?

Si toda la expresión humana es válida, le sigue la de que no hay un grafiti malo. Como dice Pearce, «si se han invertido tiempo y esfuerzo para que sea una pieza de arte bonita, abstracta o fascinante, entonces es una forma artística.

¿Cuál es la diferencia entre el grafiti Vandalico y el artistico?

Voz de los artistas Para “Dice”, sí existe una diferencia notoria entre “grafiti vandálico y artístico”. Comenta que es fácil de reconocer: “Uno vandálico es el realizado por una persona que lo único que busca es poner su nombre en cualquier lugar, sin importarle si es un monumento público o si es cantera.

¿Por qué el grafiti no es arte?

El grafiti es realmente una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad en muchos lugares, generalmente realizada en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico.

¿Por qué el graffiti no es arte?

La mayoría de la gente piensa que el graffiti es un acto vandálico propio de jóvenes que desean llamar la atención «estropeando la estética de propiedades ajenas» pero aunque en muchos casos sea así, en otros casos es una forma de expresar sensaciones y sentimientos mediante el dibujo por lo que puede ser considerado …

¿Cómo es considerado hoy el graffiti?

El graffiti es un movimiento cultural que surge en Guayaquil desde los años 90. Hoy en día es una actividad urbana que actualmente es legal, permitida y aceptada por la sociedad y autoridades de Guayaquil.

¿Qué un grafiti?

El graffiti es el arte de expresión callejero que impulsa y manifiesta diferentes pensamientos en las vías; luego este arte urbano empieza a tomar diversas formas y estilos y así mismo se empieza a extender por muchos países del mundo.

¿Qué opinas del graffiti cómo expresion artística?

El graffiti es una herramienta de comunicación masiva, una forma particular de expresión y representación gráfica hecha sobre propiedades públicas o privadas, donde las paredes son el lienzo de ideas, pensamientos propios o masivos, ideologías y hasta mensajes, todo con el fin de dejar huella.