Articulos populares

Cuando se debe hacer una laparoscopia?

¿Cuándo se debe hacer una laparoscopia?

La laparoscopia se puede usar para extirpar o hacer biopsias de los ganglios linfáticos de la pelvis o el abdomen. Se usa habitualmente en personas con cánceres ginecológicos (cáncer de cuello uterino, cáncer de ovario y cáncer endometrial).

¿Qué es una laparoscopia ginecologica y para qué sirve?

Es una cirugía para examinar órganos pélvicos, mediante el uso de un instrumento de visualización llamado laparoscopio. La cirugía también se usa para tratar ciertas enfermedades de los órganos pélvicos.

¿Qué es una laparoscopia operatoria?

Una laparoscopia es un tipo de cirugía que busca problemas en el abdomen o el aparato reproductor de una mujer. La cirugía laparoscópica utiliza un tubo delgado llamado laparoscopio, que se inserta en el abdomen a través de una incisión pequeña.

¿Cuando no se puede hacer laparoscopia?

Puede que una laparoscopia diagnóstica no se pueda realizar si usted tiene el intestino inflamado o tiene líquido en el abdomen (ascitis), o si ha tenido cirugía en el pasado.

¿Cuáles son los riesgos de una laparoscopia?

¿Cuáles son los riesgos de una laparoscopia? Las posibles complicaciones pueden incluir sangrado de la incisión, lesión de los órganos del abdomen o entrada del gas de dióxido de carbono en lugares distintos del abdomen. A veces no se aconseja realizar una laparoscopia.

¿Cómo se realiza una laparoscopia ginecologica?

En concreto, la laparoscopia ginecológica consiste en realizar una pequeña incisión bajo el ombligo, a partir de la cual se introduce un tubo con una cámara de dimensiones muy pequeñas, el laparoscopio, el cual va a permitir visualizar los órganos internos de la paciente.

¿Cómo se puede realizar una laparoscopia diagnóstica?

También puede haber sangrado hacia la cavidad abdominal. Estas complicaciones podrían llevar a una cirugía abierta inmediata ( laparotomía ). Puede que una laparoscopia diagnóstica no se pueda realizar si usted tiene el intestino inflamado o tiene líquido en el abdomen (ascitis), o si ha tenido cirugía en el pasado.

¿Cuáles son las indicaciones para laparoscopia diagnóstica abdominal?

Las Indicaciones susceptible para laparoscopia diagnóstica abdominal son las misma que para laparotomía abierta (Cuadro I) cuando no hay contraindicación de la misma.

¿Cómo se puede hacer una laparoscopia ginecológica?

Se pueden hacer más incisiones pequeñas en caso de que se necesiten otros instrumentos para lograr una mejor vista de ciertos órganos. Si se le está realizando una laparoscopia ginecológica, puede que se le inyecte un colorante en el cuello del útero de manera que el cirujano pueda observar las trompas de Falopio.

¿Qué son las complicaciones de la laparoscopía?

Las complicaciones de la Laparoscopía que son potencialmente mortales incluyen : – Hiperextensión del plexo braquial – Accidentes anestésicos (Paresia y parestesia de extremidades inferiores por compresión de región poplítea.