¿Cuándo se aprobo la ley de matrimonio igualitario en Argentina?
¿Cuándo se aprobo la ley de matrimonio igualitario en Argentina?
El recurso interpuesto por la fiscal fue rechazado por improcedente, por lo que finalmente el matrimonio se celebró el 3 de marzo de 2010, siendo el primer matrimonio entre personas del mismo sexo realizado en la Ciudad de Buenos Aires y segundo celebrado en Argentina.
¿Cuándo fue aceptado por primera vez el matrimonio homoparental?
El 7 de junio de 1989 se publicó un documento histórico en Dinamarca. La firma de la reina Margarita II selló una ley pionera aprobada por los parlamentarios daneses: el país europeo pasaba a ser el primero del mundo en reconocer oficialmente la unión civil entre parejas del mismo sexo.
¿Qué es la unión de parejas del mismo sexo?
El matrimonio entre personas del mismo sexo, también conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario, matrimonio gay o matrimonio lgbt, es la institución que reconoce legal o socialmente un matrimonio formado por dos hombres, dos mujeres, o eventualmente dos personas del mismo género, en aquellas culturas …
¿Quién impuso la ley de matrimonio igualitario en Argentina?
La nueva ley fue promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto realizado en Casa Rosada, del que participaron representantes de las organizaciones LGBT.
¿Cuándo se sancionó la ley de matrimonio igualitario en Argentina?
Queda mucho por conquistar pero hoy nos permitimos celebrar aquel hermoso momento donde pudimos empezar a ser mejores. Un 15 de julio de 2010 se sancionó la ley 26.618 conocida como Ley de Matrimonio Igualitario.
¿Cuál fue el primer matrimonio igualitario en Argentina?
La madrugada del 15 de julio de 2010, la Argentina pasó a ser el primer país latinoamericano en aprobar el Matrimonio Igualitario. Dos semanas después, José Luis Navarro (64) y Miguel Calefato (76) se convirtieron en la primera pareja que estrenó la ley en la Argentina.
¿Cómo se logro el matrimonio igualitario?
El 21 de diciembre de 2009, la entonces Asamblea Legislativa del DF aprobó la reforma que reconoció los matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital, un parteaguas para todo el país.