Cuando ir al medico de cabecera en el embarazo?
¿Cuándo ir al médico de cabecera en el embarazo?
Debes pedir cita con tu ginecólogo para que te realice la primera visita del embarazo. Esto ayuda a llevar un mejor control de ti como futura madre y del bebé. La cita no tiene que ser inmediata a la prueba de embarazo, normalmente se realiza en torno a la semana 6 – 9 de embarazo.
¿Cuál es el médico que atiende a las embarazadas?
Obstetras. Un obstetra (OB) es un médico con formación especial en la salud de la mujer y el embarazo. Los médicos obstetras se especializan tanto en el cuidado de las mujeres durante el embarazo como en el trabajo de parto, y el alumbramiento de sus bebés.
¿Qué hacer si me acabo de enterar que estoy embarazada?
Pero calma, hemos recopilado los puntos más importantes que deberás ir resolviendo para que veas que vas a poder con ello.
- Calcula tu fecha probable de parto.
- Fija tu primera cita con el ginecólogo.
- Decide cuándo darás la noticia.
- Infórmate y aprende sobre maternidad.
- Analiza tu economía.
- Ten buenos hábitos.
¿Cuántas revisiones se hacen durante el embarazo?
De ese modo, se puede controlar la evolución de la futura madre y del feto. La primera visita se debe realizar, preferiblemente, antes de la séptima semana de gestación. Después se debe acudir al médico cada 4 o 6 semanas hasta alcanzar la 36, desde la cual es necesario hacer revisiones cada 2 o 3 hasta el parto.
¿Cuántas veces hay que ir al médico durante el embarazo?
Las revisiones se harán, normalmente, cada 3-4 semanas hasta la semana 36, cada 2 semanas hasta la semana 38 y semanalmente hasta el final del embarazo. En una primera visita tras la noticia del embarazo, el médico realizará una historia clínica completa.
¿Dónde me puedo atender si estoy embarazada?
Hay quienes simplemente van al médico de cabecera o a un obstetra. En otros casos, acuden a un partero o enfermero profesional que se especialice en atención prenatal. También puedes conseguir atención prenatal en algunos centros de salud de Planned Parenthood.
¿Cuántas visitas se hacen al ginecólogo durante el embarazo?
Normalmente la frecuencia de las visitas a lo largo del embarazo es: Una vez al mes hasta la semana 28 de gestación. Cada dos semanas hasta la semana 36 de embarazo. Una vez a la semana hasta el parto (alrededor de la semana 40).
¿Cuántas veces tiene que ver la matrona a una embarazada?
“Es cierto que no en todos los centros, áreas de salud o comunidades autónomas se realiza de la misma forma, se recomiendan entre 5-6 visitas con la matrona de Atención Primaria en las que no solo se realizará un control de la gestación y a nivel físico, sino también psicológico con resolución de dudas y apoyo”.
¿Cuál es la duración del embarazo?
El embarazo tiene una duración de 40 semanas contadas a partir del primer día de la última regla. Una vez disponga de esta información, el ginecólogo aplicará la denominada Regla de Negele, que consiste en restar tres meses y sumar siete días a esta fecha.
¿Cuál es la fecha prevista del embarazo?
Finalmente, durante este primer control del embarazo, el ginecólogo establecerá la fecha prevista del parto. Para calcularlo, el médico te preguntará por la última fecha de la menstruación. El embarazo tiene una duración de 40 semanas contadas a partir del primer día de la última regla.
¿Qué es el factor Rh en el embarazo?
El análisis de sangre también determina el factor Rh de los glóbulos rojos. A las mujeres que no tienen el factor Rh se les denomina Rh negativas y, por lo general, necesitan someterse a un tratamiento para proteger a sus bebés de un problema potencialmente peligroso en la sangre. (Te interesa: ¿Qué es el factor Rh en el embarazo?)
¿Cómo acudir antes de la sexta semana de embarazo?
Acudir a esta primera cita antes de la sexta semana de embarazo es poco aconsejable, ya que difícilmente el examen ecográfico podrá obtener información útil del embrión, que todavía es muy pequeño y, con toda probabilidad, no se podrá detectar el latido fetal.
