Articulos populares

Cuando esta indicada una CPRE?

¿Cuando está indicada una CPRE?

concluye que la CPRE está indicada para la eliminación de los cálculos en el ducto biliar en pacientes con pancreatitis severa o colangitis, aquellos que son pobres candidatos para colecistectomía o que se encuentran post-colecistectomía y aquellos con evidencia fuerte de obstrucción biliar persistente (14).

¿Cómo es el procedimiento de la Cepre?

Durante la CPRE, el médico introduce un endoscopio a través de la boca, el esófago y el estómago del paciente, hasta llegar al duodeno (la primera parte del intestino delgado). El endoscopio es un tubo delgado y flexible que permite al médico observar el interior del instestino.

¿Cuál es la diferencia entre CPRE y endoscopia?

¿Qué es la CPRE? La CPRE es un procedimiento endoscópico avanzado de diagnóstico utilizado para examinar el árbol biliar (la vesícula biliar, los conductos biliares y pancreáticos). La CPRE combina rayos X y endoscopia, lo que nos permite obtener imágenes de alta calidad de la anatomía de los conductos.

¿Dónde se insufla aire en el estudio de CPRE?

La ERCP O CPRE es un estudio en el cual, bajo anestesia (sedación); se introduce el video-duodenoscopio, que es un aparato en forma de tubo, con un cámara en la punta de la parte lateral, que envía imágenes a una pantalla. Además, este insufla aire para poder distender el intestino y poder observar las estructuras.

¿Cómo es el procedimiento de la Colangioresonancia?

¿Cómo se realiza la colangioresonancia? Es una resonancia magnética aplicada al hígado, vas biliares y páncreas. Es como un TAC, pero a diferencia de éste, no tiene radiación.

¿Cómo se realiza una ecoendoscopia?

El examen se hace por medio de un tubo delgado y flexible que tiene una luz en el extremo y un microaparato de ecografía. Se introduce el tubo por la boca y se hace avanzar por el aparato digestivo hasta que llega al duodeno.

¿Cuánto dura la recuperacion de una CPRE?

Después de la CPRE, se transfiere al paciente a una sala de recuperación donde permanece por una o dos horas hasta que los efectos de la anestesia desaparezcan. El paciente puede sentir su abdomen inflamado o distendido, incluso tener náuseas. También puede tener dolor de garganta, que puede durar de 1 a 2 días.