¿Cuándo es una Indeterminacion?
¿Cuándo es una Indeterminacion?
Una indeterminación no significa que el límite no exista o no se pueda determinar, sino que la aplicación de las propiedades de los límites tal como las hemos enunciado no son válidas. En estos casos hay que efectuar operaciones particulares para resolver cada una de las indeterminaciones.
¿Qué es una indeterminación y cuáles son los tipos?
Una indeterminación o indeterminada es una operación cuyo resultado no está definido. Es habitual obtener este tipo de expresiones al intentar resolver límites, ya sean en un punto o en el infinito. Indeterminación de tipo ∞/∞ Indeterminación de tipo ∞-∞
¿Qué hacer cuando el límite es indeterminado?
Los límites indeterminados (o indeterminaciones) no indican que el límite no exista, sino que no se puede anticipar el resultado. Se tendrán que hacer operaciones adicionales para eliminar la indeterminación y averiguar entonces el valor del límite (en el caso de que exista).
¿Cuando una función es indeterminada?
Una indeterminación matemática es una expresión algebraica que aparece en el cálculo de los límites y cuyo resultado no se puede predecir. Cuando aparece una indeterminación en un límite, el límite depende de la propia función.
¿Cuándo se dice que una función es continua y cuando discontinua?
Una función es continua si su gráfica puede dibujarse de un solo trazo. Se dice que la función es discontinua si no es continua, es decir, presenta algún punto en el que existe un salto y la gráfica se rompe.
¿Cuándo se dice que una división es indeterminada?
En matemáticas, la división entre cero es una división en la que el divisor es igual a cero, y que no tiene un resultado bien definido. En aritmética y álgebra, es considerada una «indefinición», y su mal uso puede dar lugar a aparentes paradojas matemáticas.
¿Cuando un sistema de ecuaciones es indeterminado?
Entre las ecuaciones se tienen a las indefinidas que son aquellas que no poseen un intervalo definido, por otro lado están las ecuaciones indeterminadas que son las que poseen infinitas soluciones por si solas y por lo general son ecuaciones de segundo grado o mayores.