Articulos populares

Cuando el flujo vaginal es peligroso?

¿Cuando el flujo vaginal es peligroso?

Los expertos recomiendan contactar con un especialista si presenta los siguientes síntomas: Si con el flujo vaginal presenta dolor abdominal, pélvico o fiebre. Cuando su pareja sexual presenta gonorrea, clamidia o alguna afección de transmisión sexual.

¿Por qué es causado el flujo vaginal?

Las glándulas en el cuello del útero y las paredes de la vagina normalmente producen moco transparente. Esto es muy común en mujeres en edad de procrear. Estas secreciones se pueden tornar de un color blanquecino o amarillento al exponerse al aire. La cantidad de moco producido varía durante el ciclo menstrual.

¿Qué significa exceso de flujo vaginal?

El exceso de secreción (flujo) vaginal se denomina técnicamente leucorrea, y es uno de los problemas más frecuentes entre las mujeres. Básicamente, existen dos tipos: Las debidas a algún problema concreto, (habitualmente infecciones).

¿Qué pasa cuando hay flujo abundante?

Un flujo vaginal que súbitamente cambia de color, olor o consistencia, o aumenta significativamente suele ser debido a una infección. Las más frecuentes son las vaginosis bacterianas y las infecciones por cándidas.

¿Cuándo se producen las secreciones vaginales?

Secreción normal La secreción vaginal puede tener su origen en cambios normales en los niveles de estrógenos. Cuando son elevados, los estrógenos estimulan el cuello del útero para que produzca secreciones (flujo), y una pequeña cantidad de este flujo puede secretarse por la vagina.

¿Cómo es el reflujo vaginal?

El reflujo vaginal (RV) o micción intravaginal ha sido reconocido como una causa de incontinencia urinaria con goteo posmiccional en niñas prepúberes1,2. El llenado retrógrado de la vagina es, en ocasiones, visualizado en la cistouretrografía miccional retrograda (CUMS), incluso en bipedestación.

¿Cuándo preocuparse por el flujo en el embarazo?

Durante el embarazo, es normal que el flujo vaginal de la mujer aumente y sea más abundante, por lo que no debes preocuparte por ello. Esto es debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa, y es que hay una mayor producción de estrógeno y un incremento del riesgo sanguíneo hacia la vaginal.