Articulos populares

Cuales son los efectos de la dieta?

¿Cuáles son los efectos de la dieta?

Desde pérdida de fuerza muscular, deshidratación y desequilibrio de electrólitos, pasando por sensación de fatiga crónica o, incluso, problemas cardiovasculares, son algunos de los efectos negativos que pueden producirse.

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la mala nutricion?

Diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipidemia , algunos tipos de cáncer e infecciones, podrían aquejarle como consecuencia de una mala alimentación.

¿Qué consecuencias trae tener malos habitos saludables?

Cuando comemos en exceso o abusamos de alimentos con nutrientes y componentes poco recomendables para nuestra salud, como por ejemplo los azúcares y las grasas saturadas, estamos favoreciendo que aparezcan enfermedades como el aumento del colesterol malo, la diabetes de tipo 2 y la hipertensión.

¿Cuáles son las causas de la mala alimentacion en los adolescentes?

Por otro lado, el exceso de peso y la obesidad en niños y adolescentes se ha convertido hoy en día en uno de los principales problemas nutricionales. Las causas principales son el excesivo consumo de comida basura (que tiene demasiada grasa) y los alimentos con azúcar.

¿Qué causa la mala alimentacion en los adolescentes?

La mala nutrición provoca serios daños a la salud y desarrollo de niñas, niños y adolescentes: mayor morbilidad y mortalidad; deterioro en la función cognitiva y menor rendimiento escolar; estigma y discriminación, además de enfermedades crónicas, mortalidad prematura y menor calidad de vida en la adultez (The Lancet …

¿Qué son los malos hábitos saludables?

Comer todos los días fuera de casa a causa del trabajo también conlleva malos hábitos: abusar de la comida rápida, pasar demasiado tiempo sin comer, eliminar alguna de las comidas fundamentales, comer sin sentarse, comer a deshoras y cualquier cosa, cenas demasiado abundantes, etc.

¿Por qué se tienen malos hábitos?

Aquí están las razones que tratan explicar por qué las personas adoptan “malos” hábitos: Por desafiar su naturaleza humana. Por satisfacer sus necesidad de aceptación social. Por la incapacidad para comprender realmente la naturaleza del riesgo.