¿Cuáles son los cuentos con lobos?
¿Cuáles son los cuentos con lobos?
5 libros con lobos… algo diferentes (y uno de propina)
- La ovejita que vino a cenar, de Steve Smallman y Joelle Dreidemy.
- ¡ El lobo ha vuelto!
- La verdadera historia de Caperucita Roja, de Agnese Baruzzi y Sandro Natalini.
- La verdadera historia de los tres cerditos de Jon Scieszka y Lane Smith.
- El buen lobito de Nadia Shireen.
- Voy a comedte, de Jean Marc Derouen y Laure du Fäy.
¿Cuáles son los cuentos dónde sale el lobo feroz?
El lobo feroz es el antagonista del personaje principal en varios cuentos y fábulas infantiles; aparece en gran parte de la cultura y tradición a lo largo del mundo. Así, por ejemplo, es antagonista en El perro y el lobo, La grulla y el lobo, El lobo y el cordero, Los tres cerditos y El lobo y las siete cabritillas.
¿Cómo se llama el lobo en el cuento de los tres cerditos?
El lobo hambriento se enfureció y dijo: —Soplaré y resoplaré y tu casa derribaré. El lobo sopló y resopló con todas sus fuerzas y la casita de palo se vino abajo. Por suerte, los dos cerditos habían corrido hacia la casa de la cerdita mayor mientras que el lobo feroz seguía soplando y resoplando.
¿Cómo termina el cuento de los tres cerditos y el lobo?
El pobre lobo, al deslizarse por la chimenea acabó quemándose con el agua caliente del caldero. Dió un enorme grito y salió corriendo de la casa y nunca más volvió.
¿Qué pasa al inicio del cuento de los tres cerditos?
Inicio: Los tres cerditos necesitan un plan para cuidarse del lobo, por lo que deciden construir cada uno una casita para protegerse. Desenlace: El lobo no logra destruir la última casita, queda agotado y derrotado; se va y los tres cerditos se salvan y viven felices.
¿Qué leccion deja el cuento de los tres cerditos?
Los tres cerditos nos muestra, en cuanto al primer valor, que con esfuerzo todo se puede conseguir, pero que si no nos esforzamos en aquello que hacemos entonces las cosas no se hacen bien y no se obtiene un buen resultado con ello, como les pasó a los otros dos cerditos que quisieron acabar demasiado pronto sus casas …