Cuales son los conceptos de autoestima?
¿Cuáles son los conceptos de autoestima?
Se puede definir la autoestima como «la valoración positiva o negativa que el sujeto hace de su autoconcepto, valoración que se acompaña de sentimientos de valía personal y auto aceptación».
¿Qué tipo de sustantivo es autoestima?
CATEGORIA GRAMATICAL DE AUTOESTIMA Autoestima es un sustantivo. El nombre o sustantivo es aquel tipo de palabras cuyo significado determina la realidad.
¿Qué significa autoestima etimológicamente?
La palabra autoestima es un cultismo formado con: La palabra «estima», del verbo «estimar» del latín aestimare (evaluar, valorar, tasar). Este verbo originalmente se refería a dar un valor monetario y estaría relacionada con aes, aeris (cobre) en sentido de moneda de cobre.
¿Qué es autoestima sinonimos?
1 dignidad, orgullo, amor propio, pundonor. …
¿Qué es la autoestima?
La autoestima no es un concepto estable a lo largo de la vida; lo que vivimos y cómo lo vivimos la va moldeando y modificando, haciendo que esta pueda estar muy alta (ser muy positiva) en algunos momentos y estar más bajita (o negativa) en otras ocasiones. Los rechazos o las malas experiencias, por ejemplo, pueden influir en nuestra autoestima.
¿Qué es la autoestima inflada?
La persona con la autoestima inflada es incapaz de escuchar a los demás, mucho menos de aceptar o reconocer un error. La percepción de sí mismos está tan inflada que se creen mejor que el resto. Cuando las cosas se complican, no reconocer los errores y enseguida culpan a los demás.
¿Qué factores afectan a la autoestima?
Parece ser que existen 4 factores relevantes que afectan a la autoestima, son los siguientes: La historia de triunfos y la posición alcanzada a través del reconocimiento que los triunfos brindan. Las áreas asociadas a los distintos triunfos, siempre y cuando sean significativos para la persona.
¿Cuál es el tipo de autoestima que presenta un sujeto?
Aunque según expertos, el tipo autoestima que presenta un sujeto procede desde la infancia. La posesión de poca autoestima puede llevar a las personas a presentar depresión, trastornos de ansiedad, de alimentación y déficit de atención.
