Cuales son los 4 tipos de sinonimia?
¿Cuáles son los 4 tipos de sinonimia?
Se pueden distinguir cuatro tipos de sinonimia:
- Sinonimia total o conceptual. Se da cuando dos términos son completamente intercambiables en un mismo contexto.
- Sinonimia parcial o contextual.
- Sinonimia referencial.
- Sinonimia connotativa.
¿Qué es la sinonimia y sus tipos?
La sinonimia Tipos de sinónimos. Se llama sinonimia a la relación entre palabras diversas que comparten un mismo significado. Son sinónimos los términos o palabras con un significado similar o semejante y que en un texto son intercambiables sin que se altere el sentido de este.
¿Qué es antonimia y de 5 ejemplos?
La antonimia es una relación que se establece entre dos palabras cuyo significado es incompatible en un mismo contexto. Así, los antónimos son palabras que pertenecen a la misma categoría sintáctica, cuyo significado es contrario u opuesto. Por ejemplo, vida/muerte, alto/bajo, pagar/cobrar.
¿Qué es un sinonimia ejemplos?
La sinonimia es la relación semántica que se establece entre dos o más palabras por la similitud de significados entre ellas. Las palabras que comparten significados se llaman sinónimos. Por ejemplo: casa / vivienda, pelo / cabello.
¿Qué es la antonimia y 10 ejemplos?
La antonimia es una relación semántica que se establece entre dos o más palabras que tienen significados contrapuestos o que resultan incompatibles dentro de un mismo contexto. Por ejemplo: día/noche, muerto/vivo, rayado/liso. Por ejemplo: lindo/bello. …
¿Cuáles son los tipos de antónimos?
Antónimo
- Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado.
- Complementarios: El significado de una elimina el de la otra, incompatibles entre sí.
- Recíprocos: Designan una relación desde el punto de vista opuesto, no se puede dar uno sin el otro.
¿Cuáles son las palabras sinónimas?
Un sinónimo es una palabra que tiene un significado casi idéntico a otra. Los sinónimos son términos diferentes que significan casi lo mismo (por ejemplo, expresión es un sinónimo de palabra). En general, dos palabras se consideran sinónimas si, al intercambiarlas en una oración, el sentido de ésta no varía.
