Articulos populares

Cuales son las silabas de penultima?

¿Cuáles son las silabas de penúltima?

La palabra penultima se divide en 4 sílabas: pen-ul-ti-ma. La sílaba tónica recae en la penúltima sílaba ti. La palabra penultima es llana o grave porque la sílaba tónica es la penúltima sílaba.

¿Cuando la sílaba tónica es la penúltima la palabra es?

Así, las palabras se dividen en: Agudas, cuando la sílaba tónica se encuentra al final de la palabra. Graves, cuando el acento recae en la penúltima sílaba.

¿Dónde lleva la sílaba tónica penúltima?

Si la sílaba tónica es la penúltima, son palabras graves, que llevan tilde cuando no terminan en -n, en -s o en vocal. Cuando la sílaba tónica es la antepenúltima, se llaman palabras esdrújulas y siempre llevan tilde.

¿Cómo separar en silabas penúltima?

La palabra penúltima se divide en 4 sílabas: pe-núl-ti-ma. La sílaba tónica recae en la antepenúltima sílaba núl. La palabra penúltima es esdrújula porque la sílaba tónica es la antepenúltima sílaba.

¿Qué palabras llevan acento en la penúltima sílaba?

Las palabras graves son las que llevan el acento en la penúltima sílaba y se les marca la tilde a aquellas que no terminan en n, s y vocal.

¿Qué es la sílaba tónica ejemplos?

Las sílabas tónicas son las que llevan el acento de la palabra, pero no necesariamente llevan tilde. Acentuación con tilde. Por ejemplo: excursión, subordinación, pájaro, murciélago.

¿Cómo separar en sílabas penúltima?

¿Qué palabras tienen sílaba tónica?

Según la posición de la sílaba tónica, las palabras se pueden clasificar en: AGUDAS: La sílaba tónica es la última. Ejemplo: so – fá ▪ LLANAS: La sílaba tónica es la penúltima. Ejemplo: fá – cil ▪ ESDRÚJULAS: La sílaba tónica es la antepenúltima.

¿Cuál es la antepenultima sílaba ejemplos?

Ejemplos de palabras sobreesdrújulas

  • ábremelo.
  • académicamente.
  • ágilmente.
  • analógicamente.
  • apréndetelo.
  • atrápamelo.
  • asignándomelo.
  • asegurándoselo.

¿Qué es Antepenultima ejemplos?

Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la que se pronuncia con más énfasis) es la antepenúltima. Este tipo de palabras siempre llevan tilde. Por ejemplo: te-lé-fo-no, cé-lu-la.