Articulos populares

Cuales son las problematicas del embarazo adolescentes?

¿Cuáles son las problematicas del embarazo adolescentes?

El hijo de madre adolescente tiene mayor frecuencia de deserción escolar, capacidad mental probablemente inferior, alto riesgo de abuso físico negligencia en los cuidados d la salud, desnutrición y retardo del desarrollo físico y emocional, alta proporción de hijos ilegítimos, que limita sus derechos legales y el …

¿Cómo se vincula la población dominicana con el embarazo adolescente?

Según el Estado de la Población Mundial 2019, publicado por el UNFPA globalmente, en República Dominicana la tasa de fecundidad en adolescentes por cada 1000 mujeres de 15 a 19 años es de 90, duplica el promedio mundial, de 44, y supera significativamente el promedio regional para América Latina y el Caribe, de 62.

¿Cómo evitar los embarazos en la adolescencia?

Es muy importante tener una buena educación sexual para evitar los embarazos en la adolescencia que en la mayoría de los casos se convierten en embarazos no deseados. Se tiene que garantizar el acceso a la educación de las adolescentes y ofrecerles opciones de vida distintas a la maternidad.

¿Por qué las adolescentes se quedan embarazadas?

La adolescente no está preparada ni física ni mentalmente para tener un bebé y asumir la responsabilidad de la maternidad. Las adolescentes que se quedan embarazadas presentan en muchos casos: – Cuadros de mala nutrición, con carencia de nutrientes esenciales para el buen desarrollo del bebé – Un mayor número de abortos espontáneos

¿Qué puede provocar el embarazo no planeado en una adolescente?

El embarazo no planeado en una adolescente puede provocarle serios trastornos biológicos y psicológicos, sobre todo si es menor de 15 años. Además, de repercutir sobre su esfera social, se interrumpe el proyecto educativo y surge la necesidad de ingresar prematuramente a un trabajo, generalmente mal remunerado.

¿Qué es el embarazo adolescente en México?

El embarazo adolescente es una realidad cuya incidencia va en aumento El número de embarazos adolescente en México ha aumentado un 10 por ciento en los últimos dos años (2014-2016).