Cuales son las partes de la rodilla?
¿Cuáles son las partes de la rodilla?
Las siguientes partes forman la rodilla:
- Tibia. Es la espinilla o el hueso más grande de la parte inferior de la pierna.
- Fémur. Este es el hueso del muslo o hueso de la parte superior de la pierna.
- Patela. Esta es la rótula.
¿Cuáles son las lesiones más comunes de rodilla?
Algunas de las lesiones de rodilla más frecuentes son:
- Lesión del ligamento cruzado anterior.
- Fracturas.
- Desgarro de menisco.
- Bursitis de la rodilla.
- Tendinitis rotuliana.
¿Dónde duele el menisco?
Síntomas y signos de la lesión de menisco El paciente puede notar un dolor puntual en la zona interna de la rodilla si se trata del menisco interno, dolor que también se puede irradiar hacia el hueco a poplíteo. Igualmente el menisco interno dolerá en la zona externa de la rodilla.
¿Cómo está conformada la articulacion de la rodilla?
La rodilla está compuesta por el fémur (hueso del muslo), en la parte superior, y la tibia (hueso de la espinilla) y el peroné en la parte inferior. La rótula se desliza a través de un surco poco profundo en la parte frontal de la porción inferior del fémur.
¿Cuáles son los componentes de una articulación?
Las articulaciones constan de lo siguiente:
- Cartílago. Un tipo de tejido que cubre la superficie de un hueso en la articulación.
- Membrana sinovial. Un tejido denominado membrana sinovial reviste la articulación y la sella en una cápsula articular.
- Ligamentos.
- Tendones.
- Bursas.
- Líquido sinovial.
- Fémur.
- Tibia.
¿Cuáles son los elementos que componen una articulacion?
Una articulación consta de varios elementos: el hueso, el cartílago, los tendones, la membrana sinovial, la cápsula, los músculos, el líquido sinovial y los ligamentos. La pieza clave de la articulación es el cartílago.
¿Cuál es el sistema de las articulaciones?
Sistema Articular. Generalidades. Están constituidas por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre las piezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo y en los huesos largos en crecimiento.
¿Qué son las articulaciones y cuáles son sus partes?
El cuerpo humano tiene 2 grandes tipos de articulaciones: Articulaciones según su estructura: sinoviales, fibrosas y cartilaginosas. Articulaciones según su función: diartrosis, anfiartrosis, sinartrosis.
¿Cuáles son las articulaciones que no tienen movimiento?
Las articulaciones sin movimiento (denominadas sinartrosis) incluyen las suturas de la estructura ósea de la cabeza, las articulaciones entre los dientes y la mandíbula, y la articulación que se encuentra entre el primer par de costillas y el esternón.
¿Cuáles son las articulaciones móviles e inmoviles?
Las articulaciones inmóviles no permiten ningún movimiento de los huesos, lo que protege al cerebro contra lesiones. 2. Las articulaciones semimóviles solo permiten movimiento muy limitado. Tu columna vertebral tiene articulaciones semimóviles entre las vértebras ( Figura siguiente ).
¿Cuáles son los nombres de las articulaciones móviles?
Móviles (Diartrosis): generalmente son las articulaciones en los huesos que sirven como «palancas», se caracterizan, porque para que funcionen deben tener ciertos elementos anatómicos: superficies articulares (parte de huesos próximos entre sí), cartílago hialino (cartílago fibroso que cubre cierta parte de los hueso …
¿Cuáles son las articulaciones con mayor movilidad?
Las articulaciones esféricas son las que permiten la mayor libertad de movimiento. Las caderas y los hombros tienen este tipo de articulación, donde el extremo redondo de un hueso largo encaja en el hueco de otro hueso.
¿Cuáles son las articulaciones móviles del craneo?
Frontal: Es un hueso único, mediano y simétrico que ocupa la parte más anterior del cráneo. Temporal: Hueso par, situado en la parte lateral, media e inferior del cráneo, contiene el órgano vestibulococlear. Hueso occipital: Hueso único, mediano y simétrico, que corresponde a la parte posteroinferior del cráneo.
¿Cuál es el único hueso móvil de la cabeza y cuál es su función?
La mandíbula es el único hueso de la cabeza dotada de movilidad. Consta de una base y de dos ramas mandibulares unidas al hueso temporal para su fijación. Además de ser la base de la dentadura inferior, la mandíbula hace posible funciones básicas de nuestro organismo como son el habla y la masticación.
¿Cuáles son los huesos impares de la cabeza?
Los huesos impares son: las vértebras, el esternón, el frontal, el occipital, la mandíbula, el esfenoides, el etmoides, el vómer y el hioides.
¿Cuántos huesos hay en el cerebro?
El cráneo está constituido por ocho huesos: Dos parietales, dos temporales, un frontal, un occipital, un esfenoides y un etmoides. Estos huesos al articularse entre si conforman en conjunto una estructura craneal de forma ovoidal, lo que determina un polo anterior (frontal) más estrecho y un polo posterior Fig.
¿Qué importancia tiene los huesos del craneo?
Su función es la de proteger al encéfalo y proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales. Las dos regiones del cráneo son la región craneal y la facial. La porción craneal es la parte del cráneo que aloja directamente el encéfalo y la porción facial comprende el resto de los huesos del cráneo.
¿Cuándo se forman los huesos del craneo?
A partir del mesénquima, las estructuras del cráneo se convierten en hueso mediante osificación intramembranosa y endocondral.
¿Cuándo se forman los huesos?
Este proceso se llama osificación. Los huesos se forman desde que nacemos. Al comienzo, estos son blandos y están formados por un tejido muy especial que recibe el nombre de cartílago. Después de nacer, la mayor parte del cartílago se ha transformado en hueso y sólo sigue presente en los extremos de este.
¿Cómo es en realidad el crecimiento de los huesos?
Crecimiento de los huesos El crecimiento en sí tiene lugar entre el eje del hueso y las terminaciones, en una zona llamada “placa de crecimiento”. Esta placa está formada por capas de células de cartílago. Conforme estas células se van multiplicando, las nuevas células empujan el extremo del hueso hacia el exterior.
