Cuales son las consecuencias de un legrado?
¿Cuáles son las consecuencias de un legrado?
Los riesgos relacionados con la dilatación y el legrado abarcan: Punción del útero. Cicatrización del revestimiento uterino (Síndrome de Asherman, que puede llevar a esterilidad posteriormente) Desgarro o ruptura del cuello uterino.
¿Cómo queda el útero después de un legrado?
Después de haberse sometido a un legrado, es posible que la mujer tenga sangrado vaginal durante 10 o 15 días debido a la intervención. También es posible sufrir algunas molestias como dolor abdominal o pélvico. En este caso, se recomienda hacer reposo y tomar analgésicos para aliviar el dolor.
¿Cómo se hace un legrado después de un aborto?
El curetaje consiste en introducir dentro del útero una varilla con un mango que el ginecólogo puede agarrar desde fuera, y que tiene en su extremo una pequeña asa delgada que permite raspar la superficie de la cavidad uterina, extrayendo así el endometrio, que se saca poco a poco a través del mismo cuello uterino.
¿Qué pasa si no guardo reposo después de un legrado?
Descasar el día completo de la intervención, es común que después de unas horas de haber realizado el legrado la paciente sea dada de alta, se recomienda que durante ese día esté en reposo absoluto. Es normal que haya síntomas como mareos y dolor, y si no se mantiene el reposo los síntomas podrían incrementar.
¿Qué pasa si no se hace un legrado?
Supone la muerte embrionaria o fetal no inducida antes de las 20 semanas de gestación. Pasado ese tiempo las probabilidades de que ocurra bajan. Se estima que hasta el 50 por ciento de todos los embarazos terminan en un aborto espontáneo.
¿Cuáles son los síntomas de infección después de un legrado?
Llama a tu médico si presentas alguno de estos síntomas después de la dilatación y legrado:
- Sangrado muy intenso, por lo que debes cambiar las compresas higiénicas cada hora.
- Fiebre.
- Cólicos que duran más de 48 horas.
- Dolor que aumenta en lugar de disminuir.
- Secreción vaginal con olor desagradable.
¿Cómo saber si tengo una infeccion después de un legrado?
Los síntomas pueden incluir:
- Hinchazón abdominal.
- Sangrado vaginal anormal o flujo vaginal.
- Molestia con la defecación (que incluye estreñimiento)
- Fiebre.
- Malestar general, inquietud o sensación de enfermedad.
- Dolor en la parte baja del abdomen o región pélvica (dolor uterino)
¿Cuáles son los tipos de legrado?
Existen dos tipos de legrado: el ginecológico, que sirve para estudiar las irregularidades en la menstruación o en la menopausia; y el obstétrico, que sirve para eliminar el tejido residual tras un aborto o un parto.
¿Qué tipo de anestesia se utiliza para un legrado?
Para efectuar la aspiración manual endouterina o el legrado uterino instrumental se requiere sedación, bloqueo paracervical, peridural o anestesia general.
¿Qué es legrado uterino por aborto?
La dilatación y legrado es un procedimiento para extraer tejido de adentro del útero. Los médicos realizan la dilatación y legrado para diagnosticar y tratar ciertas enfermedades del útero, como sangrado intenso, o bien para limpiar el revestimiento del útero después de un aborto espontáneo o programado.
¿Cuánto tiempo debo estar en reposo después de un aborto?
Reposo absoluto o relativo las primeras 24 horas. Durante las siguientes 48 a 72 horas, la actividad puede ser “normal”; es decir, ir al centro de trabajo o universidad, evitando realizar esfuerzos adicionales. Preferentemente, no realizar ejercicio físico que demande mucho esfuerzo aproximadamente por una semana.
¿Por qué se realiza el legrado?
¿Para qué se realiza el legrado? El legrado tiene dos finalidades principales: coger muestras del endometrio para analizarlas o vaciar el interior del útero. De forma más concreta podemos decir que el legrado se lleva a cabo en las siguientes situaciones:
¿Cómo se puede retirar el tejido uterino?
El médico luego usa un instrumento quirúrgico llamado «legra» para retirar el tejido uterino. Las legras que se usan en una dilatación y legrado pueden ser filosas o usar succión. El procedimiento de dilatación y legrado puede llevarse a cabo para diagnosticar o tratar una enfermedad uterina.
¿Cuánto tiempo necesitas para la recuperación del cuello uterino?
Cancela todos tus compromisos para tener tiempo suficiente para el procedimiento y la posterior recuperación. Es posible que pases algunas horas en recuperación después del procedimiento. En algunos casos, el médico podría comenzar con el proceso de dilatación del cuello uterino algunas horas o incluso un día antes del procedimiento.
