Articulos populares

Cuales son las causas de la paralisis?

¿Cuáles son las causas de la parálisis?

La mayoría de las parálisis se deben a derrames o lesiones, como las lesiones de la médula espinal o una fractura en el cuello. Otras causas de parálisis incluyen: Enfermedades nerviosas, tales como la esclerosis lateral amiotrófica. Enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Guillain-Barré

¿Qué es la atrofia multisistémica?

La atrofia multisistémica es un raro trastorno neurológico degenerativo que afecta las funciones involuntarias (autónomas) del cuerpo, incluidas presión arterial, respiración, función de la vejiga y control motor.

¿Qué es atrofia cortical y sus consecuencias?

La atrofia cortical posterior es un síndrome degenerativo y poco frecuente del cerebro y del sistema nervioso (neurológico) que produce disminución progresiva de la visión. Los síntomas frecuentes comprenden dificultad para leer, calcular distancias y reconocer objetos y caras familiares.

¿Qué causa la atrofia cerebral?

Si bien la atrofia cerebral ocurre naturalmente en todos los seres humanos, la pérdida de células puede acelerarse por una variedad de causas, como lesiones, infecciones o enfermedades neurológicas como la demencia, el ictus, el Alzheimer, la parálisis cerebral o la enfermedad de Huntington.

¿Qué es la atrofia olivo ponto cerebelosa?

La atrofia multisistémica del tipo cerebelosa (AMS-C) es una enfermedad poco frecuente que hace que ciertas zonas profundas en el cerebro, justo por encima de la médula espinal, se encojan (atrofia). La AMS-C solía ser conocida como atrofia olivopontocerebelosa (OPCA, en inglés).

¿Cómo curar la atrofia cortical?

Tratamiento

  1. Medicamentos. El médico puede darte medicamentos para tratar los síntomas, como depresión o ansiedad.
  2. Fisioterapia, terapia ocupacional o terapia cognitiva. Estas terapias pueden ayudarte a recuperar o a conservar habilidades que están afectadas por la atrofia cortical posterior.

¿Cómo tratar a las personas con atrofia cerebral?

Atrofia cerebral y su tratamiento

  1. Fisioterapia para mejorar la función motora y retrasar la pérdida de control muscular.
  2. Terapia ocupacional para mejorar la capacidad para realizar las actividades diarias.
  3. Neuropsicología para mejorar el rendimiento cognitivo y trabajar las dificultades emocionales y conductuales.