Articulos populares

Cual es la principal ensenanza que nos deja el mito de Aracne?

¿Cuál es la principal enseñanza que nos deja el mito de Aracne?

A través de la lectura del mito Aracne la tejedora, los niños y niñas podrán comprender que el orgullo y la vanidad pueden tener consecuencias negativas, como le ocurrió a Aracne, es importante ser humilde y mostrar respeto por los demás.

¿Que explica el mito de Aracne y Atenea?

La diosa Atenea quiso darle una lección a Aracne y bajó desde el Olimpo a la Tierra para aceptar su reto. Por el contrario la tela de la orgullosa Aracne mostraba a los dioses como lobos y borrachos. Cuando Atenea vio que el trabajo de Aracne insultaba a los dioses no pudo aguantar más, se enfadó mucho y rajó la tela.

¿Cómo se comportaba la tejedora Aracne?

Tanto la alabaron que se le acabo subiendo a la cabeza y la joven Aracne era una chica muy vanidosa y presumida, ella misma solía decir que era la mejor tejedora del mundo. Aracne se sintió humillada y comprendió el enojo de los dioses. Intentó suicidarse ahorcándose, pero Atenea no permitió que la joven muriese.

¿Qué tejido Atenea?

La Mitología cuenta muchas cosas interesantes Y entre todas nos cuenta que Atenea es la diosa inventora de la rueca, el telar y el teñido y todas las labores relativas a la lana.

¿Qué es el tejido de Aracne?

El tejido de Aracne, representaba historias sobre vergüenzas de los dioses, Zeus transformado en animal, el dios Apolo, hermano de Atenea como pastor. El bordado de Aracne estaba trabajado de un forma maravillosa y cualquiera que lo contemplase podía creer que los dioses y animales estaban en movimiento.

¿Quién era la mejor tejedora del mundo?

Pero Aracne tenía un gran defecto, era una muchacha muy vanidosa y decía, continuamente, que ella era la mejor tejedora del mundo. Un día, la orgullosa Aracne, no pudo aguantar más los comentarios de sus vecinos y llegó a compararse con Atenea.

¿Qué es el mito de Aracne?

En la mitología existen varios mitos sobre cómo hombres y mujeres compitieron contra los dioses, esta es una de esas historias, el mito de Aracne. En Lidia vivía un famoso tintorero, que tenía una hija llamada Aracne, el taller de su padre era muy concurrido, pues venia mucha gente a observar los bordados de Aracne.

¿Cómo se convirtió la araña en araña?

Pero, al ver el gesto insolente de la joven, la diosa volvió a enfurecerse y, sin darle tiempo a hablar, la convirtió en araña. El padre, desesperado, la tomó en sus manos y la puso a salvo dentro de su casa. Hay quienes cuentan que todavía está allí, tejiendo y tejiendo sin detenerse.