Articulos populares

Cual es la planta que no puede morir?

¿Cuál es la planta que no puede morir?

La Welwitschia es una planta exótica que habita en algunas zonas de Angola y Namibia (África), concretamente en el desierto de Namib, el más antiguo del mundo. En africano, esta especie vegetal se denomina «tweeblaarkanniedood», que significa «dos hojas que no pueden morir».

¿Qué hacer cuando una planta se muere?

Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.

¿Cuál es la planta inmortal?

Las plantas del género Welwitschia han logrado una hazaña increíble: la evolución las ha convertido en prácticamente inmortales. Algunos de los residentes del árido desierto de Namib tienen ahora más de tres mil años, lo que hace que sus hojas de vida sean las más antiguas del mundo.

¿Cómo salvar una planta después de ser arrancada?

Es posible recuperar la planta si la asistes a tiempo. Estando en maceta, puedes sumergirla en un recipiente con agua durante unos minutos. Después deja que escurra bien. Conviene sustituir, lo antes posible, el sustrato «de transporte» con el que vienen desde el vivero.

¿Qué pasa si las plantas disminuyen por sequía?

Un estudio concluye que todos los árboles que mueren por culpa de la sequía son incapaces de transportar el agua hasta las hojas. Además, los hay que también agotan sus reservas de carbono al no poder realizar la fotosíntesis.

¿Por qué se te mueren las plantas?

Mueren más plantas por exceso que por falta de agua. La falta de oxígeno en las raíces o los hongos, tienen la desgracia para ti de provocar los mismos síntomas que la escasez de agua. Por lo que, mucha gente continúa regando y acaba matando su planta.

¿Cómo salvar una planta quemada por el sol?

Si la planta ya se ha quemado:

  1. Retírala del sol directo y colócala en una zona en la que reciba la luz filtrada y haya buena claridad, sin que llegue a dañarla más.
  2. No quites las hojas quemadas: de este modo evitarás que las que hay debajo se quemen también.

¿Qué hacer después de trasplantar una planta?

Recuerda regar después de trasplantar plantas Como mencionábamos antes, el trasplante no deja de ser un cambio delicado que supone un esfuerzo grande para la planta, por eso es importante darles un respiro después de hacerlo. Riega muy bien la planta (siempre sin encharcarla) para rehidratar las raíces.