¿Cuál es la función de un ciudadano?
¿Cuál es la función de un ciudadano?
Ser ciudadano es tener desarrollado el sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde se interactúa socialmente en el hábitat donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones.
¿Por qué es importante la democracia en la vida de los jóvenes?
A los jóvenes se les dice que deben preferir la democracia, porque es la forma de gobierno que mejor se acomoda a la dignidad de la persona humana y asegura más eficazmente el respeto a los derechos humanos y fundamentales de todos los ciudadanos. Cada persona participa individualmente, en forma libre o asociada.
¿Qué es la democracia para un adulto?
Desde las más diversas instancias, la democracia se entiende como un modo de organizar la vida social y política de las comunidades que encierra más ventajas para todos que otros sistemas políticos, debido a que su filosofía se basa en la consideración y el respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.
¿Cómo asumen la democracia los jóvenes?
Los jóvenes impulsan nuevas formas de participación en democracia. La salud de la democracia depende, en gran parte, de los jóvenes. A través de los consejos, los niños aprenden a participar participando y desarrollan además toda una serie de capacidades asociadas a la ciudadanía democrática.
¿Cómo se puede fomentar la participación de los jóvenes?
Respuesta: Pensar libremente, informarse, ser escuchados, que tomen en cuenta su opinión, vivir de acuerdo a su identidad, cultura, costumbres, hablar su propia lengua, jugar, descansar e incluso practicar la religión que prefieran es parte de su derecho a participar en la comunidad.
¿Qué son los valores democráticos de los jóvenes?
Se educa en valores democráticos para que los jóvenes asuman la solidaridad, responsabilidad, legalidad, fraternidad, diversidad, tolerancia, respeto, bien común, respeto por los derechos y la dignidad humana, como distintivos de su conducta.