Articulos populares

Cual es la diferencia entre rencor y resentimiento?

¿Cuál es la diferencia entre rencor y resentimiento?

El rencor hace referencia a un sentimiento de hostilidad o de gran resentimiento hacia alguien, a causa de una ofensa o de un daño recibido. En el caso del resentimiento, hablamos de un sentimiento persistente de disgusto o enfado hacia alguien por considerarlo causante de cierta ofensa o daño sufridos.

¿Qué significa sentir rencor?

El rencor se produce cuando una persona o personas nos han hecho daño de una manera directa o indirecta hacia nosotros mismos, o bien hacia algún ser querido. Los sentimientos o emociones que se generan son de enfado persistente, deseos de venganza, resentimiento duradero, odio.

¿Qué es el rencor en psicologia?

Definición. El rencor en psicología lo entendemos como ese sentimiento muy poderoso de enfado profundo y persistente, que se mantiene en el tiempo, que se queda como “enquistado” en nuestro interior haciendo que nos afecte negativamente a nivel emocional.

¿Qué es un rencor?

(Del lat. rancor, -oris .) m. Resentimiento arraigado y tenaz. sentimiento de odio o antipatía hacia alguien por algún motivo determinado No le guardo rencor a pesar de su comportamiento. enemistad *, resentimiento, aborrecimiento, odio *. amor, perdón.

¿Qué es un resentimiento?

1. s. m. Acción y resultado de resentirse. 2. Sentimiento de hostilidad o aversión hacia la persona de que se ha recibido algún daño pude percibir resentimiento en tus palabras . rencor, resquemor m. Acción y efecto de resentirse.

¿Cómo podemos comportarnos con el rencor acumulado?

El rencor acumulado nos lleva a comportarnos de forma muy contraria a cómo somos, queriendo tomar venganza, perdiendo el control. Desde luego, nos puede hacer ser peores personas. Es normal que, cuando sentimos que alguien nos ha tratado injustamente, sintamos emociones negativas, estando el rencor entre ellas.

¿Qué puede tener un resentimiento hacia una persona?

Uno puede tener resentimiento hacia una persona, hacia un grupo de personas, a un país, a una raza, y hasta podemos estar resentidos con la humanidad y la vida. Cuando estamos en resentimiento, nos volvemos esclavos de aquel que nos hizo daño, porque estamos pendiente de su accionar a cada momento, como cazador que vigila a su presa.