Cual es la diferencia entre amigdalitis y faringitis?
¿Cuál es la diferencia entre amigdalitis y faringitis?
Los términos dolor de garganta, faringitis y amigdalitis con frecuencia se usan indistintamente, pero no son la misma cosa. Amigdalitis se refiere a las amígdalas que están inflamadas. Faringitis es una infección causada por un tipo específico de bacteria, estreptococo.
¿Qué parte del cuerpo afecta la amigdalitis?
La amigdalitis es una es una inflamación de una o ambas amígdalas, ubicadas en la pared lateral de la orofaringe y que poseen células relacionadas con la respuesta inmunológica del organismo, especialmente para la lucha en contra de las infecciones.
¿Cómo saber si es dolor de garganta o amígdalas?
Síntomas
- Amígdalas rojas e inflamadas.
- Parches o recubrimientos blancos o amarillos en las amígdalas.
- Dolor de garganta.
- Dificultad o dolor al tragar.
- Fiebre.
- Glándulas sensibles y dilatadas (ganglios linfáticos) en el cuello.
- Voz rasposa, apagada o ronca.
- Mal aliento.
¿Qué pasa si no se trata la amigdalitis?
La inflamación o la hinchazón de las amígdalas debidas a la amigdalitis frecuente o continua (crónica) puede causar complicaciones tales como: Interrupción de la respiración durante el sueño (apnea obstructiva del sueño) Infección que se propaga profundamente a los tejidos circundantes (celulitis amigdalina)
¿Cuánto tiempo puede durar una amigdalitis?
La duración de la amigdalitis vírica suele ser de unos pocos días. Lo cierto es que no suele darse ninguna complicación y su evolución se da en el tiempo que tarda a pasar el ciclo del virus. Simplemente, los síntomas van desapareciendo con el paso de los días.
¿Cómo saber si la gripe es viral o bacteriana?
Si es de color claro y con una textura líquida, la infección es viral. Si es espeso y de un color más fuerte (amarillo, naranja, verde) es producido por una bacteria.
¿Qué antiinflamatorio es bueno para la amigdalitis?
¿Cómo se trata la amigdalitis?
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica.
- Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre.
- Los antibióticos ayudan a tratar una infección bacteriana.
- Una amigdalectomía es una cirugía para extirpar las amígdalas.
¿Qué es la faringitis y la amigdalitis?
La faringitis y la amigdalitis son afecciones leves de las vías respiratorias altas muy frecuentes con la llegada del invierno. Desde la oficina de farmacia se responde habitualmente a un gran número de consultas para su alivio.
¿Qué son los síntomas de la amigdalitis?
Los síntomas de la amigdalitis son muy parecidos a los de la faringitis, por eso las dos afecciones se confunden con facilidad. Unas amígdalas irritadas nos pueden provocar dolor de garganta, dificultad al tragar, voz ronca y apagada, fiebre, dolor estomacal o de cabeza y rigidez muscular (sobre todo en el cuello).
¿Qué síntomas tiene la faringitis?
Faringitis. La faringitis es causada por una bacteria llamada Streptococcus pyogenes. Hasta cierto punto, los síntomas de la faringitis dependen de la edad del niño. Bebés : pueden tener solo una fiebre baja y una secreción nasal espesa o con sangre. Niños pequeño s: también pueden tener secreción nasal espesa o con sangre y fiebre.
¿Qué son las amígdalas y la faringe?
La laringe, las amígdalas y la faringe son zonas del aparato respiratorio que son infectadas con frecuencia y que provocan una sintomatología similar. De todos modos, hay que tener en cuenta que se trata de enfermedades distintas y, por ello, en este artículo haremos un repaso de las principales diferencias entre ellas.
