¿Cuál es el valor normal de TSH en el embarazo?
¿Cuál es el valor normal de TSH en el embarazo?
En el caso de la hormona estimulante de la tiroides (TSH), las mujeres embarazadas normalmente la producen en un nivel menor de lo normal (0.4 a 4.0 miliunidades internacionales por litro).
¿Cómo afecta el hipotiroidismo en el embarazo?
Debido a que las hormonas tiroideas son tan importantes para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso del bebé, el hipotiroidismo sin tratar, especialmente durante el primer trimestre, puede causar un coeficiente intelectual bajo y problemas con el desarrollo normal.
¿Qué pasa cuando tengo hipotiroidismo y estoy embarazada?
QUIÉN DEBE SER TRATADO POR HIPOTIROIDISMO DURANTE EL EMBARAZO? Las mujeres a quienes se encuentra un nivel de TSH por encima de 10 mIU/L en el primer trimestre del embarazo deben ser tratadas por hipotiroidismo.
¿Qué puede provocar el hipotiroidismo en el embarazo?
Fatiga, lentitud en los movimientos, somnolencia, caída del cabello y cefaleas son algunos de los síntomas del hipotiroidismo, pero también se pueden confundir con las molestias que suelen tener muchas mujeres durante los primeros meses del embarazo.
¿Cómo afecta el hipotiroidismo en el ciclo menstrual?
“El hipotiroidismo se asocia a alteraciones menstruales, cuya causa básica es la anovulación. Si estas pacientes no se diagnostican, persistirán con alteraciones de su ovulación, que puede manifestarse en infertilidad cuando buscan embarazo, aborto recurrente si lo logran y no tienen tratamiento adecuado.
¿Cómo evitar el hipotiroidismo en el embarazo?
¿Se pueden prevenir los problemas de tiroides en el embarazo?
- Mujeres que planean quedarse embarazadas deben realizarse estudios previos.
- Mujeres embarazadas con bocio historial familiar de problemas tiroideos o con anticuerpos anti tiroideos en sangre deben realizarse la prueba de laboratorio.
¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada con hipotiroidismo?
“Se aconseja a las embarazadas que se realicen precozmente, junto con los exámenes habituales, controles de sus niveles de hormonas tiroideas. Además, es recomendable que toda paciente con hipo o hipertiroidismo se controle antes de embarazarse para verificar que la enfermedad esté siendo adecuadamente manejada.
