Articulos populares

Cual es el proceso digestivo de las plantas?

¿Cuál es el proceso digestivo de las plantas?

La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas (nutrientes) para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química. ​ En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.

¿Cómo es el proceso digestivo de los seres vivos?

Los alimentos pasan por un proceso de fragmentación mecánica y digestión química. Los productos resultantes de la degradación de los alimentos son absorbidos a través de la pared del intestino delgado hasta la sangre, que los transportará a los tejidos del organismo para su utilización o almacenamiento.

¿Qué es el sistema digestivo en los seres humanos y animales?

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

¿Cómo es el proceso de ingestion y digestion en bacterias?

La digestión microbiana es un proceso que consiste en la utilización de microorganismos que extraen ciertos componentes que no son de interés, tanto en animales, como en extracción de productos y recursos de uso humano, dejando como producto un compuesto que es útil para los rumiantes o para el humano.

¿Qué es el aparato digestivo de los animales?

El aparato digestivo es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, intestino delgado y grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para poder ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de la ingestión?

La ingestión es la introducción de la comida en el aparato digestivo al servicio de la alimentación o de la hidratación, y en la forma que nos es más familiar se realiza a través de la boca. Además pueden tener modificaciones en su aparato digestivo, allende la boca, para aprovechar mejor estos tipos de alimento.