Cual es el procedimiento para inducir un parto?
¿Cuál es el procedimiento para inducir un parto?
La inducción del trabajo de parto, también denominada parto inducido, consiste en la estimulación de las contracciones uterinas durante el embarazo antes de que comience el trabajo de parto por sí solo para lograr un parto vaginal.
¿Cómo se provoca un parto en el hospital?
Los profesionales suelen usar un medicamento llamado oxitocina para inducir el parto. Es la forma sintética de una hormona que ayuda a iniciar las contracciones. En el hospital, el profesional le da oxitocina mediante una intravenosa (aguja insertada en la vena). Puede provocarle contracciones muy fuertes.
¿Qué pasa cuando se provoca un parto?
Si en la semana 42 no se perciben signos de que el bebé vaya a nacer, se deberá provocar el parto. Te explicamos cuándo y cómo provocar el parto, en la semana 42 de embarazo, y cómo saber si el bebé está bien.
¿Qué pasa si me inducen el parto y no dilato?
La inducción del trabajo de parto aumenta el riesgo de que la musculatura uterina no se contraiga adecuadamente después de dar a luz (atonía uterina), lo que puede provocar un sangrado grave después del parto.
¿Qué es un parto inducido?
Un parto inducido necesita más medicalización (se recomienda conocer los efectos secundarios), tiene una tasa de cesáreas más elevada y existe mayor probabilidad de usar el fórceps. El documento « Parto programado o inducido » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente.
¿Cuándo se puede realizar la inducción del parto?
Entre las semanas 39 y 40, se considera que ya se puede realizar la inducción del parto, en caso de ser necesario. Desde finales de la década de los ochenta, se han demostrado tasas más altas de muerte del feto después de la semana 39 y, al parecer, todavía se subestima este problema.
¿Es posible provocar el parto cuando no es necesario realizar una cesárea?
También se puede provocar el parto cuando no es necesario efectuar una cesárea. Es importante informar a la madre de los riesgos del parto programado y de la necesidad de realizar una cesárea.
¿Cuándo debería comenzar el parto?
Se supone que cuando éste se rompe (y llega la esperada frase de «he roto aguas»), el parto debería comenzar de forma espontánea entre las 12 y 24 horas del día siguiente. El médico y la matrona se plantearán la inducción del parto en el caso de que no comiencen a producirse las contracciones una vez se hayan roto las membranas y el saco amniótico.
