Articulos populares

Cual es el impacto ambiental de la mineria ilegal?

¿Cuál es el impacto ambiental de la minería ilegal?

Los impactos de la minería ilegal son graves violaciones a los derechos humanos. La contaminación del agua y la expulsión de pueblos indígenas en aislamiento voluntario son algunos indicios de los daños al bien común.

¿Qué perjuicios genera para la Naturaleza la minería ilegal en Madre de Dios?

La minería informal e ilegal en Madre de Dios no sólo contamina con mercurio, sino que destruye bosques y suelos que constituyen ecosistemas sumamente frágiles, la destrucción irracional de los suelos además libera otros metales pesados almacenados en ellos por millones de años y que van a parar a las fuentes de agua …

¿Cuál es el impacto que deja la minería en las fuentes hidricas?

Co- mo lo plantean (Lillo, s.f.) y (Contraloría General de la República, 2014) algunos de los impactos de la minería sobre las fuentes hídricas están dados por: (1) remoción de acuíferos, (2) acidificación del agua, (3) alte- ración de la dinámica fluvial, (4) pérdida de masas de agua y (5) alteraciones en el régi- men …

¿Qué es la minería ilegal?

Qué es la Minería Ilegal La minería es la actividad económica que muchos países ejecutan para extraer los minerales, yacimientos y recursos del suelo. Es la actividad industrial insostenible por el agotamiento de recursos naturales.

¿Cuáles son los efectos de la minería?

Los principales efectos de la minería son sobre los recursos naturales, el medio ambiente, los seres vivos y la salud humana. Por eso, es importante que esta actividad industrial no se realiza si fuera posible o extraer de forma sostenible y ecológica los principales minerales y yacimiento de los países, cumpliendo unas series de medias como son:

¿Cuál es el caso de mayor impacto por la minería en Venezuela?

En Venezuela, uno de los casos de mayor impacto por la minería se da en el Amazonas. Más datos en el artículo: minería en Venezuela, un cóctel peligroso.

¿Qué hacer para frenar la minería ilegal?

Mientras el Estado hace algo para frenar la minería ilegal, debe por lo menos ordenar el mundo de la minería legal, comenzando por cancelar los títulos en los que se violan las reglas. Todos ellos, así sean el 90% de los otorgados.