Articulos populares

¿Cuál es el hámster más sociable?

¿Cuál es el hámster más sociable?

El hamster Sirio es el más sociable de todos, es dócil y muy inteligente. Aunque quizás al principio no se acerque a ti, con el tiempo te irá tomando confianza. Este hamster incluso se puede adiestrar.

¿Cómo saber si tu hámster tiene diabetes?

Los hámsteres enanos están predispuestos genéticamente a padecer diabetes. Los síntomas típicos de esta enfermedad son: el animal bebe una cantidad excesiva de agua, orina muchísimo, duerme más, adelgaza… Si ves que el hámster no deja de rascarse, puede ser que esté infestado de ácaros.

¿Qué pasa cuando mi hámster tiene hipo?

Si ves que, ahora mismo, tu hámster hace ruidos al respirar o tiene algo de moco, lo que tienes que hacer es llevarlo con urgencia al veterinario para que lo trate. Aunque sean animales muy resistentes, no dejan de ser pequeñitos, por lo que tienen una reducida fuerza vital, como los conejos.

¿Cómo curar la conjuntivitis en los hámsters?

Para este tipo de enfermedades de tu hámster, es necesario aplicar tratamiento no solo a base de antibióticos. Se requiere también de gotas oculares específicas para aliviar la inflamación. Hay que contar con un trapo limpio que no desprenda ningún tipo de pelusas.

¿Por qué a los hamsters se les salen los ojos?

No, los ojos no pueden caerse porque no son esferitas encajadas en las cuencas; están unidos al resto del cuerpo mediante varios pares de músculos (responsables de su movimiento) y por el mismísimo nervio ocular que lleva la información nerviosa desde la retina al cerebro y es bastante grueso y resistente.

¿Qué pasa si un hámster tiene los ojos blancos?

Cataratas. Cuando el cristalino del ojo se vuelve turbio y blanco, el hámster perderá visión y suele aparecer con la edad. Para evitar caídas cuando sea mayor elige una jaula de un solo nivel. Glaucoma.

¿Cómo se baña a un hámster?

Moja cuidadosamente al hámster y aplica en su pelaje una gota de champú para bebés preferiblemente sin olor. Frota el pelaje con suavidad y después enjuaga con cuidado al animal para retirar toda la espuma. Luego deberás secarlo enseguida con una toalla frotando con suavidad para retirar el agua lo más que puedas.