¿Cuál es el artículo 189?
¿Cuál es el artículo 189?
Artículo 189 Al que cometa un delito en contra de un servidor público o agente de la autoridad en el acto de ejercer lícitamente sus funciones o con motivo de ellas, se le aplicará de uno a seis años de prisión, además de la que le corresponda por el delito cometido.
¿Cuántos años son de cárcel por robo agravado?
Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.
¿Qué pasa si robo un celular?
En caso de pérdida o robo de tu aparato celular solicita el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de tu compañía (así evitarás que el equipo sea reactivado, flexeado o usado en actos delictivos).
¿Qué es el robo agravado calificado?
El robo no es más que un hurto agravado por la fuerza (en las cosas) o por la violencia (en las personas). El Código Penal distingue también entre las figuras de robo agravado (art. 166), robo calificado por lesiones, robo calificado por el uso de arma.
¿Cómo se califica el robo calificado?
Definición de robo
- La fuerza o amenaza debe ser usada antes o durante el robo. Si el ladrón usa la fuerza después del robo, por ejemplo, si amenaza a la víctima para que no llame a la policía, entonces no hay robo, sino hurto.
- La fuerza o amenaza puede ser leve.
¿Qué es el delito de robo de uso?
El robo de uso es el hecho de haber tomado una cosa ajena sin consentimiento del dueño legítimo y acredite haberla tomado con carácter temporal y no para apropiársela o venderla, esta figura es una atenuante al delito de robo siempre que se negare a devolverla, si se le requirió a ello.
¿Cómo se castiga el robo de uso?
– Cuando el valor de lo robado no exceda de cien veces el salario, se impondrá hasta dos años de prisión y multa hasta de cien veces el salario. Cuando exceda de cien veces el salario, pero no de quinientas, la sanción será de dos a cuatro años de prisión y multa de cien hasta ciento ochenta veces el salario.