Como tratar la torsion Ovarica?
¿Cómo tratar la torsion Ovarica?
Tratamiento. Si se sospecha una torsión anexial, debe realizarse una laparoscopia o una laparotomía en forma inmediata para confirmar el diagnóstico y para intentar salvar el ovario y la trompa uterina desrotándolos. La salpingooforectomía es necesaria si hay tejido necrótico o no viable.
¿Qué produce la torsion Ovarica?
La torsión de un anejo es el retorcimiento del ovario y a veces de la trompa de Falopio que interrumpe el suministro de sangre a estos órganos. La torsión produce dolor súbito e intenso, a menudo acompañado de vómitos.
¿Cómo saber si tengo torsión ovárica?
La torsión ovárica puede causar los siguientes síntomas:
- Dolor, el cual se caracteriza por ser intenso y repentino. Este dolor se sitúa en la parte inferior del abdomen o en la pelvis.
- Presencia de una masa pélvica o anexial.
- Calambres abdominales.
- Náuseas.
- Fiebre.
- Vómitos.
- Sangrado anormal.
¿Cómo prevenir la torsión ovárica?
Junto con la reducción del riesgo de algunos tipos de cáncer, las píldoras anticonceptivas y otras formas de anticoncepción hormonal puede ayudarte a prevenir los quistes en los ovarios y a evitar la torsión ovárica. Es importante que ante cualquier malestar, acudas con tu médico.
¿Cómo saber si tengo quistes en los ovarios?
Los síntomas de los quistes ováricos pueden abarcar:
- Distensión o hinchazón abdominal.
- Dolor durante la defecación.
- Dolor pélvico poco después del comienzo o finalización del período menstrual.
- Dolor con las relaciones sexuales o dolor pélvico durante el movimiento.
- Dolor pélvico constante y sordo.
¿Cómo evitar una torsión ovárica?
Pero, ¿se puede evitar la torsión ovárica? Por desgracia, no hay forma de evitarla. Eso sí, Sancho Saúco destaca que las revisiones ginecológicas rutinarias son necesarias «para el diagnóstico precoz de quistes de ovarios». Y ya sabemos que estos quistes pueden ser un factor de riesgo de la torsión de ovario.
¿Cuando un ovario se tuerce?
La torsión del ovario (o médicamente también conocido como torsión ovárica o como torsión anexial) consiste en una condición que sucede cuando un ovario gira alrededor de los ligamentos que ayudan a mantenerlo en su lugar.
