¿Cómo se realiza la división de la auricula primitiva?

¿Cómo se realiza la división de la auricula primitiva?

La aurícula primitiva comienza a dividirse a finales de la cuarta semana en una aurícula derecha y una aurícula izquierda mediante la fusión de dos tabiques: el septum primum y el septum secundum. El septum primum divide las aurículas en mitades derecha e izquierda.

¿Qué estructura da origen a la valvula del agujero oval?

El foramen oval se forma al final de la cuarta semana de gestación. Inicialmente, las aurículas se encuentran separadas por el septo, a excepción de una apertura llamada ostium primum. Conforme el septo crece, el ostium primum va reduciéndo su diámetro y eventualmente se cierra.

¿Cuáles venas intervienen en la formación del seno venoso?

La vena vitelina, 2. La vena umbilical y 3. La vena cardiaca común. La co- municación entre el seno venoso, la aurícula primitiva y el orificio sinusal ubicado en el centro.

¿Qué forma el seno venoso derecho?

El cuerno derecho del seno venoso se incorpora al atrio derecho, donde forma su porción sinusal y el cuerno izquierdo se transforma en el seno venoso coronario que se abre al atrio derecho.

¿Cómo se forman las venas Vitelinas?

Venas vitelinas: estas venas se forman en relación con el saco vitelino y el septum transverso y drenan hacia el seno venoso. A medida que se desarrolla el hígado, los sinusoides hepáticos se conectan con las venas vitelinas.

¿Qué forma el Bulbus Cordis?

Bulbus cordis: que a su vez puede dividirse en: • Bulbus cordis, que es la parte proximal que forma el ventrículo derecho. Conus cordis. Tronco arterial.

¿Qué es bulbo Cordis?

Bulbus cordis: conformará el ventrículo derecho. En un principio, se trata de una zona de conducción sanguínea hacia la salida arterial. Evolutivamente, la masa muscular y la capacidad contráctil de esta zona aparecieron con la necesidad de la respiración aérea.

¿Cuánto dura la fase del desarrollo del embrión en el ser humano?

El desarrollo embrionario es el periodo que se produce entre la fecundación y el parto. Dura normalmente nueve meses, y en cada uno de los trimestres en los que se divide se desarrollan diferentes partes del cuerpo.