Como se realiza la adicion de fracciones?
¿Cómo se realiza la adición de fracciones?
Si dos fracciones tiene el mismo denominador, se suman los numeradores y se deja el mismo denominador. Si la fracción resultado se puede simplificar, se simplifica. Si las fracciones tienen distinto denominador se reducen a común denominador y se suman los numeradores dejando el denominador.
¿Cómo se resuelven las adiciones?
Colocar los sumandos uno debajo del otro, de manera que coincidan las unidades en la misma columna. Sumar cada columna por separado empezando por las unidades. El resultado de la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de resultado.
¿Qué pasa cuando el numerador es igual?
Entre varias fracciones con igual numerador es mayor la que tiene el menor denominador. Es lo mismo que decir que es menor la que mayor denominador tiene.
¿Cómo se hacen las adiciones y sustracciones?
Si un ejercicio presenta adición y sustracción, debemos resolver las operaciones en el orden que se presentan, comenzando desde la izquierda. Como la sustracción va primero, obtenemos la resta, que en este caso es 1 430. Luego , la anotamos debajo y, después, le sumamos los 6 235. El resultado final es 7 665.
¿Cómo se ordena adiciones con decimales?
Para resolver una adición entre números decimales, los sumandos se pueden escribir en forma vertical alineando según la posición de la coma, para luego calcular el valor de la suma. Si los números no tienen la misma cantidad de cifras decimales, se agregan los ceros necesarios para que tengan la misma cantidad.
¿Cuál es la diferencia entre el numerador y el denominador?
El numerador (a) es el número de partes de la unidad que se eligen. Este número es el que se pone arriba de la fracción. El denominador de una fracción (b) es el número de partes en las que se divide la unidad. Tanto el numerador como el denominador pueden ser números positivos o negativos.
¿Qué son las fracciones para niños de primaria?
¿Qué es una fracción? Una fracción representa el número de partes que cogemos de una unidad que está dividida en partes iguales. Se representa por dos números separados por una línea de fracción.
