¿Cómo se forman los iones del yodo?
¿Cómo se forman los iones del yodo?
La química del yodo, como la de los otros halogenos, se ve dominada por la facilidad con la que el átomo adquiere un electrón para formar el ion yoduro, I-, o un solo enlace covalente –I, y por la formación, con elementos más electronegativos, de compuestos en que el estado de oxidación formal del yodo es +1, +3, +5 o …
¿Qué tipo de enlace es el potasio y el yodo?
Compuestos Iónicos *K-I: La KI (yoduro potásico) es un compuesto con un enlace predominantemente iónico, ya que está formado por un metal (Potasio (K)) y un no metal (yodo (I)), los compuestos con enlace iónico no forman moléculas si no redes cristalinas.
¿Cuál es el nombre del compuesto H2S?
H₂S
¿Por qué el sulfuro de hidrogeno es polar?
En la molécula H2S, debido a la pequeña diferencia de electronegatividad entre los átomos de H y S, sus enlaces poseen cierta polaridad dirigida hacia el azufre, por lo que, el momento dipolar resultante, reforzado por los pares de electrones no compartidos, hacen que la molécula sea polar.
¿Cuál es la importancia del sulfuro de hidrogeno?
Se encuentra el sulfuro de hidrógeno como subproducto de procesos industriales y naturales, y se utiliza como reactivo químico, en la producción de agua pesada, y en la metalurgia, lubricantes y aceites de corte. (NO se puede percibir el olor del sulfuro de hidrógeno en concentraciones superiores a 100 ppm.)
¿Qué efecto produce el sulfuro de hidrogeno?
Efectos por exposicion El hidrógeno de sulfuro (H2S) es un gas tóxico y el peligro para la salud depende tanto de la duración de la exposición como de la concentración. Grandes concentraciones pueden provocar parálisis del centro respiratorio, causando paro respiratorio, que puede conducir a la muerte.
¿Qué función o uso tiene el ácido sulfhídrico o sulfuro de hidrógeno en una planta de tratamiento de aguas residuales?
Lucha contra la corrosión Una de las características del sulfuro de hidrógeno es que corroe las estructuras de los alcantarillados y las plantas de tratamiento de aguas residuales. Ataca al hormigón, al cobre, al acero y a la plata.