Como se debe administrar la claritromicina?
¿Cómo se debe administrar la claritromicina?
La tableta de acción prolongada se toma regularmente con los alimentos cada 24 horas (una vez al día) durante 7 a 14 días. Su médico podría decirle que tome claritromicina por un período más largo dependiendo de su afección. Tome la claritromicina aproximadamente a las mismas horas todos los días.
¿Cuál es la dilucion correcta de la claritromicina?
Preparar la solución inicial de claritromicina I.V añadiendo 10 ml de agua estéril para inyección al vial. Emplear sólo agua estéril para inyección ya que otros diluyentes pueden causar precipitación durante la reconstitución. No utilizar diluyentes que contengan conservantes o sales inorgánicas.
¿Cómo se prepara la claritromicina?
Añadir 10 ml de agua estéril para preparaciones inyectables en el vial de 500 mg. Girar suavemente hasta su completa disolución sin que quede ningún residuo visible de macropartículas no disueltas (podría tardarse hasta 5 minutos).
¿Cuál es la dosis de claritromicina en adultos?
Las dosis habituales recomendadas de claritromicina son: Adultos: Una dosis de 250 mg, 2 veces al día. En infecciones más severas, la dosis puede incrementarse a 500 mg 2 veces al día. La duración habitual del tratamiento es de 6 a 14 días.
¿Cómo se debe tomar la claritromicina?
La dosis habitual recomendada para adultos es de un comprimido de Claritromicina BLUEPHARMA 2 veces al día. En infecciones más severas, la dosis puede incrementarse a 500 mg, 2 veces al día. Recuerde tomar su medicamento. Tome los comprimidos a la misma hora todos los días.
¿Qué bacterias cubre la claritromicina?
La claritromicina es el nombre de un antibiótico del grupo de los macrólidos que se indica para el tratamiento de infecciones de la piel, las mamas y las vías respiratorias, entre ellas la faringitis, amigdalitis, sinusitis, bronquitis crónica, neumonía bacteriana—en especial las causadas por la bacteria Chlamydia …
¿Qué reaccion tiene la claritromicina?
Las reacciones adversas más frecuentemente relacionadas con el tratamiento de claritromicina tanto en adultos como en población pediátrica son dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos y alteración del sabor.
¿Quién no puede tomar claritromicina?
No tome Claritromicina Normon Si usted está tomando alguno de los siguientes medicamentos: cisaprida (para problemas gastrointestinales), pimozida (para trastornos psiquiátricos), terfenadina o astemizol (para la alergia), disopiramida y quinidina (para trastornos del corazón).
¿Qué función tiene la claritromicina?
Claritromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los macrólidos, activo frente a bacterias que causan infecciones de las vías respiratorias, de la piel y del estómago o intestino.
