Articulos populares

Como se cura una trombosis ocular?

¿Cómo se cura una trombosis ocular?

Los tratamientos más utilizados por los profesionales médicos en el tratamiento de las trombosis oculares son:

  1. Aplicación de láser Argón sobre la retina afectada.
  2. Inyección de fármacos antiangiogénicos y corticoides a nivel intraocular.

¿Qué es una trombosis venosa en el ojo?

La trombosis ocular tiene lugar cuando se obstruye alguna vena o arteria de la retina. Esto puede ocurrir tanto en la vena o arteria central como en una de sus ramas. La oclusión arterial de la retina causa falta de riego y daño permanente de la zona de la retina afectada.

¿Qué es una obstrucción de la vena central de la retina?

(Oclusión de la vena retiniana) La oclusión de la vena central de la retina consiste en la obstrucción de este vaso por un trombo. Produce pérdida indolora de la visión, que varía de leve a grave y habitualmente es de inicio súbito. El diagnóstico se basa en la oftalmoscopia.

¿Cómo ve una persona con trombosis ocular?

Síntomas de la trombosis ocular La pérdida de la visión en mayor o menor grado es el síntoma principal y se manifiesta como pérdida brusca, disminución de la agudeza visual, visión borrosa o distorsionada y disminución en el campo de la visión.

¿Qué puede ocasionar una trombosis?

Cualquier cosa que impida que la sangre circule o se coagule normalmente puede ocasionar un coágulo sanguíneo. Las causas principales de la trombosis venosa profunda son el daño a una vena en una cirugía o un traumatismo e inflamación debido a infecciones o lesiones.

¿Qué puede causar una trombosis ocular?

Una de las principales causas de la trombosis ocular es la arteriolosclerosis. Su incidencia aumenta con la edad y se intensifica con enfermedades como la diabetes y la hipertensión arterial. Otros factores de riesgo son el sedentarismo, la obesidad, la hipertensión ocular, el consumo de tabaco y el colesterol alto.

¿Cómo curar un derrame en los ojos?

No hay tratamientos estandarizados para el derrame ocular, pues desaparece por sí solo en unos días (alrededor de 10 o 15 serán suficientes, máximo 3 semanas), con la progresiva absorción de la hemorragia. Conviene tener en cuenta que, mientras se cura, la parte blanca del ojo suele tener una apariencia amarillenta.