Articulos populares

Como se cuidan los gladiolos?

¿Cómo se cuidan los gladiolos?

Los bulbos de gladiolo necesitan al menos 12 horas diarias de luz directa para que las flores abran. Los gladiolos aguantan bien el pleno sol (aunque es buena idea que, en las horas de mayor insolación durante la canícula protejas sus pétalos con una tela de sombra, por si acaso) y no florecen a la sombra.

¿Cuándo plantar los bulbos de gladiolos?

La mejor época para plantar los gladiolos es en primavera para que posteriormente florezcan en verano. Las condiciones son las siguientes: Suelo con una temperatura óptima. Lo ideal es que se encuentre entre los 10ºC y los 15ºC durante la noche y entre 20ºC y 25ºC durante el día.

¿Cuándo hay que plantar los bulbos?

Época de plantación de los bulbos Las bulbosas que florecen en primavera se plantan durante el otoño, en los meses de octubre y noviembre. Es el caso del jacinto, el lirio, el narciso, el tulipán y la azucena amarilla, entre otras. Las bulbosas que florecen en verano-otoño se plantan en primavera, de marzo a mayo.

¿Cuándo es la época de plantar los gladiolos?

¿Cuál es la fecha de plantar gladiolos?

Plantación y multiplicación Lo gladiolos se desarrollan a partir de un cormo, parecido a un bulbo, que se planta a principios de primavera. También se puede plantar a principios de verano, para extender la floración.

¿Dónde plantar bulbos de gladiolos?

Los bulbos de los gladiolos necesitan un suelo fértil y suelto para florecer adecuadamente. Es importante que drene bien. En el jardín podría florecer en cualquier otro suelo, porque se adaptan bien, pero sus flores no serán igual de grandes y no crecerá tanto. Su ubicación debe ser en un lugar soleado.

¿Cuándo se plantan los bulbos de otoño?

Como su nombre indica, los bulbos de otoño se plantan durante esta estación de transición al invierno. O, lo que es lo mismo, durante octubre y noviembre. Dos meses ideales no solo para preparar las plantas para el frío sino, también, para comenzar a preparar la próxima temporada de buen tiempo.

¿Cuándo plantar bulbos de invierno?

Planifica su siembra Como comentábamos antes, es importante hacer un ejercicio con los bulbos para plantar en otoño si queremos verlos florecer de manera escalonada. La mejor manera de garantizarnos una flor constante desde finales de febrero hasta el mes de mayo.

¿Cuándo se deben sacar los bulbos de gladiolos?

Los bulbos de Lilium se sacan cuando finalizan su época de floración y se han marchitados hojas y flores. De este modo, se guardan hasta la próxima épóca de siembra o bien se pueden dejar enterrados en el sustrato.

¿Cuándo se sacan los bulbos de gladiolos de la tierra?

¿Qué bulbo se planta en otoño?

13 bulbos que se plantan durante el otoño

  • Tulipán. No podíamos empezar esta lista si no era con el tulipán.
  • Ajo ornamental. Es una planta bulbosa muy apreciada por su intensa floración en tonos rosas y malvas que durará meses.
  • Hippeastrum o amaryllis.
  • Narcisos.
  • Jacinto.
  • Ranúculos.
  • Iris reticulata.
  • Fresia.