¿Cómo se consume la semilla del amaranto?
¿Cómo se consume la semilla del amaranto?
El amaranto se puede consumir en semillas, harina y aceite. Deben cocerse unos 20 minutos poniendo 1 medida de amaranto por 2,5 a 3 de agua, tapado y a fuego suave hasta que el agua se consume.
¿Cómo se obtiene la semilla de amaranto?
En la Ciudad de México el cultivo del amaranto se realiza en condiciones de temporal, en su mayoría con el sistema de trasplante tradicional de “Chapin” en decir con pequeños bloques de lodos extraído de canales de las chinampas, la cosecha se realiza de manera manual y el grano o semilla se destina en su totalidad en …
¿Cómo se activa la semilla de amaranto?
Además, es una práctica muy simple que consiste en sumergir las semillas de amaranto en agua y dejarlas en remojo durante 12 horas. Luego se pueden consumir en el momento, o bien escurrir el agua y secarlas al sol o en horno deshidratador. Esto con el fin de que las semillas queden secas nuevamente.
¿Cuánto tiempo se debe remojar las semillas?
Simplemente tienes que ponerlas en remojo. Te explico paso a paso: Poner las semillas en remojo con agua (que las cubra bien, ya que se van a inchar un poco, según la semilla) durante 6-8 horas. Este tiempo es en general, aunque para las semillas pequeñas puede ser suficiente con 2 ó 4 horas.
¿Por qué se activan las semillas?
La activación de las semillas acelera reacciones bioquímicas que liberan su reserva de nutrientes y favorecen una digestión y asimilación más eficientes: Los minerales enlazados en el ácido fítico, como calcio, hierro, zinc, magnesio y manganeso, se liberan gracias a la activación de las enzimas fitasas.
¿Por qué hay que remojar la chia?
Así que antes de echarse una cucharada de chía como medio para adelgazar, ésta debe estar hidratada. Es decir, se debe poner en agua, por ejemplo en las noches, para que absorba el líquido y se expandan las semillas como necesitan. Solo así las semillas de chía están listas para consumirse.
¿Cómo usar las semillas de chía para adelgazar?
Para consumir estas semillas y conseguir bajar de peso día a día, debes ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales prepárate un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día debes tomar 25 gramos, pon en cada vaso la mitad de semillas, es decir 12,5 gramos.