Articulos populares

Como se colocan los garbanzos en remojo?

¿Cómo se colocan los garbanzos en remojo?

Como para todas las legumbres, es esencial que los garbanzos se metan en remojo durante un tiempo con el fin de hidratarlos, ablandarlos y facilitar su cocción. Para conseguir esto, se lavan primero los garbanzos, y luego se colocan en un recipiente cubriéndolos completamente de agua.

¿Cómo dejamos reposar los garbanzos en el agua?

Dejamos reposar los garbanzos en el agua, sin quitar la tapa durante una hora. Pasado este tiempo sólo tendremos que escurrir los garbanzos, lavarlos y cocerlos de forma normal. Podemos hacer lo mismo sin microondas, sólo que el proceso es más lento. Hervimos los garbanzos durante 1 hora en un olla con agua.

¿Cómo cocer los garbanzos?

Escurrimos y lavamos. Otra opción es cocer los garbanzos de forma normal añadiéndolos secos al caldo o agua con una cucharadita rasa de bicarbonato. El bicarbonato creará espuma que habrá que ir quitando, pero tendremos los garbanzos cocidos en el tiempo que teníamos previsto porque se ablandarán con facilidad.

¿Cómo cocinar los garbanzos secos?

Ponemos los garbanzos secos en un recipiente apto para microondas con agua (1 parte de garbanzos por 3 de agua) tapado durante 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar los garbanzos en el agua, sin quitar la tapa durante una hora. Pasado este tiempo sólo tendremos que escurrir los garbanzos, lavarlos y cocerlos de forma normal.

¿Cómo preparar los garbanzos?

Prepararlo es muy fácil. Simplemente hay que poner los garbanzos en remojo en agua del tiempo o tibia y dejarlos como normalmente, unas 10 o 12 horas. Pasado este tiempo se escurren bien y se ponen en una bolsa de congelación, y directamente al congelador.

¿Cuál es el tiempo de cocción de los garbanzos?

«Para los garbanzos, dependiendo de la variedad, su tiempo de cocción es en torno a las 2-3 horas. Para las lentejas, ronda entre 1 hora y hora y media. En cambio, para las alubias, el tiempo de cocción dependiendo de la variedad ronda entre la hora y media y dos horas y media», dice la FEN.