Como se clasifican los campos de concentracion?
¿Cómo se clasifican los campos de concentración?
A los criminales se los marcaba con triángulos invertidos de color verde, a los prisioneros políticos con rojo, a los “asociales” (incluidos romaníes, rebeldes, vagabundos y otros grupos) con negro o, en el caso de los romaníes en algunos campos, marrón.
¿Qué pasó en los campos de concentración?
El lugar fue escenario de torturas, trabajos forzados, deshumanización sistemática, ejecuciones y muerte en masa en cámaras de gas. Al menos 1,1 millón de personas, 90% judías, murieron allí, antes de que el campamento fuera liberado, el 27 de enero de 1945, por tropas soviéticas.
¿Cómo se organizaba a las personas dentro de los campos de concentración?
Para quienes se consideraba que eran opositores políticos y raciales al Reich, la Gestapo emitía órdenes de “custodia protectora” (Schutzhaft), que autorizaban la encarcelación en campos de concentración de judíos, socialdemócratas, comunistas, liberales, francmasones, testigos de Jehová, clérigos que se oponían a los …
¿Que fueron los campos de concentración y cómo se organiza a las personas dentro de ellos?
Los campos de concentración nazis fueron una serie de instalaciones donde se recluían a todos aquellos individuos considerados enemigos del Estado. Entre los colectivos encerrados en estos campos podemos nombrar a los judíos, gitanos, comunistas y homosexuales.
¿Cómo era vivir en los campos de concentración?
“La vida” en los campos estaba diseñada para que los prisioneros no resistieran las duras condiciones por más de tres meses. Eran obligados a dormir en barracas de madera donde hacinaban hasta 1,500 personas por bloque. Como no existía ningún tipo de higiene, las epidemias contribuían a facilitar el exterminio.
¿Cómo eran los campos de concentración?
A medida que Alemania iba avanzando en la conquista de Europa entre los años 1939 y 1941, las SS crearon varios campos de concentración nuevos en los que encerraba al creciente número de prisioneros políticos, grupos de resistencia y grupos considerados como razas inferiores, como los judíos y los romaníes (gitanos).
